Sociedad //// 09.08.2018
“La ley del arrepentido con un Gobierno como este se usa para extorsionar”

El exjuez federal de La Plata Carlos Rozanski apuntó contra la figura legal del arrepentido por la presiones judiciales y la ola de detenciones arbitrarias generadas a partir de caso de los cuadernos. “Es brutal e increible la vulneración de derechos de este Gobierno”, precisó.

Carlos Rozanski, el exmagistrado y extitular del Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata habló en Radio 10 y cuestionó duramente la nueva ley del arrepentido porque a su juicio legaliza una política de virtuales extorsiones en el sistema judicial argentino.

“Una ley del arrepentido con un Gobierno decente o jueces decentes es una cosa, pero con jueces indecentes o un con un Gobierno como este se utiliza para extorsionar y es altamente peligroso”, precisó.

“Cuando se creó la figura del arrepentido, mucha gente puso en duda esa norma, pensando con razón que en un país como el nuestro iba a facilitar la delación y aquellas personas que estuvieran en situación vulnerable como una persona que está presa o va a estar presa, acepte negociar en cualquier condición. Y hoy estamos pagando las consecuencias”, agregó Rozanski.

El ex magistrado desestimó la veracidad de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno, aseguró que la investigación judicial no tiene “sostén jurídico”, y se trata de una “ridiculez”.

A la par se mostró confiado en que el largo plazo la verdad saldrá a las luces, y la causa irá irremediablemente a fojas cero, sin embargo consideró que “igualmente el efecto está logrado, tanto desde lo mediatico como del impacto politico para tapar lo del financiamiento trucho que han hecho en la nación, la provincia y la ciudad”

“Es brutal e increible la vulneración de derechos de este Gobierno”, dijo y finalizó: “La idea es reducir a la oposición y poder reprimir si esta oposición se hace fuerte”.