fbpx La ley de Alquileres pasará a la Cámara de Diputados | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 07.11.2019
La ley de Alquileres pasará a la Cámara de Diputados

Dicho proyecto tuvo dictamen en comisión y ahora buscarán que ingrese a una sesión especial antes del 30 de noviembre. Dicha ley plantea un cambio de contrato de dos a tres años, un solo aumento anual a partir de una relación entre inflación y variación salarial, entre otros. 

Tras un acuerdo entre el oficialismo y la oposición, la Cámara de Diputados firmó un dictamen de mayoría en Comisión para regular el mercado de alquileres. El objetivo es que el proyecto sea incluido en una sesión especial antes del 30 de noviembre, ya que posterior a esta fecha, el dictamen se caerá.

Uno de los puntos más sobresalientes que se destaca es el cambio de dos a tres años en el contrato de alquiler, y una actualización anual del precio de todos los contratos. Este aumento corresponderá al número que arroje la relación entre inflación y salarios.

Del mismo modo, el depósito de entrada sería sólo un mes y con un valor del monto no mayor al primer mes de alquiler. También el proyecto plantea el aumento de opciones que los inquilinos pueden presentar al propietario en concepto de garantía. 

Otro de los beneficios para los inquilinos es que estos podrán interrumpir el contrato y abandonar la vivienda sin pagar indemnización, si es que avisan con un mínimo de tres meses. Además que la totalidad de los contratos sean inscriptos ante la AFIP para evitar la evasión impositiva y posibles abusos por fuera de la formalidad legal.