fbpx La Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales cuestionó el fallo que anuló las elecciones en Tucumán
Sociedad //// 17.09.2015
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales cuestionó el fallo que anuló las elecciones en Tucumán

Lo hizo mediante una solicitada de repudio, que firmaron trabajadores judiciales federales, de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Chaco.

Comunicado completo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales:
El Poder Judicial frena a la Democracia
Nuevamente el sistema democrático de nuestro país se encuentra en jaque por maniobras de la derecha política, las corporaciones mediáticas y económicas, y su brazo ejecutor estatal, el Poder Judicial.
Con la sentencia de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán que declara nula las elecciones provinciales y manda a celebrar nuevamente los comicios, se desconoce el resultado de las urnas, ratificado por la Junta Electoral en base al escrutinio definitivo del pasado lunes, que dio ganador al Frente Para la Victoria.
Es, una vez más, el Poder Judicial desconociendo la voluntad popular, jaqueando así a la democracia, después de la operación desestabilizadora de los poderes concentrados de nuestro país y sus aliados extranjeros que se encuentran operando de la misma manera en toda la Región Latinoamericana.
En un año electoral, donde se debe definir la máxima autoridad del Estado y a los gobiernos provinciales, lo que necesitamos todos los Argentinos es el respeto irrestricto a nuestra voluntad expresada en las urnas. Porque es nuestro derecho y deber como ciudadanos.
Y el rol del Poder Judicial es ser garantía de ese ejercicio, pues se trata de un Poder Público que le debe sus servicios al pueblo que lo sostiene a través del pago de los impuestos. El Poder Judicial no puede seguir actuando en complicidad con los poderes fácticos en las maniobras de golpes blandos para voltear Gobiernos Populares, y/o condicionar al futuro Presidente de la Nación, para definir así el curso de políticas contrarias al pueblo.
Como trabajadores y trabajadoras judiciales organizados, es decir, cómo servidores públicos, instamos a los jueces, funcionarios y empleados de las distintas jurisdicciones del país a repudiar la sentencia de la Cámara Contenciosa Administrativo de Tucumán, a pronunciarse en post del sistema democrático y republicano de gobierno, a denunciar cualquier tipo o intento de presión o "apriete" para actuar contra la voluntad del pueblo, todo ello en cumplimiento de nuestro único deber de servir al Pueblo.
Nuestra democracia ha sido cara a nuestro pueblo, cuidarla y defenderla es nuestra obligación. Sin sistema democrático perdemos todos.
Federación de sindicatos de trabajadores judiciales de la republica argentina
(Judiciales - Caba, Judiciales Santa Fe, Judiciales Chaco, Judiciales Federales).
Fe - SITRAJU