Sociedad //// 04.02.2019
La Boca: olla popular a un año del conflicto en la fábrica Oropel

Los trabajadores de la fábrica de plásticos Oropel de La Boca llevan un año reclamando por sus puestos de trabajo. Realizarán una olla popular este 5 de febrero a las 12 horas en Salvadores 1144, La Boca.

Este martes se cumple un año del conflicto en la fábrica de plásticos Oropel de La Boca. Los trabajadores no reciben su salario desde febrero de 2018 y están en proceso de conformación de una cooperativa. 

La FeTraES (Federación de Trabajadores por la Economía Social Limitada) y las organizaciones sociales y políticas del barrio convocan a una olla popular en apoyo a los trabajadores. La misma tendrá lugar el 5 de febrero a las 12 horas en Salvadores 1144, La Boca. 

Luego de muchos de meses de conflicto, los trabajadores con el acompañamiento de la FeTraES iniciaron el camino para conformar una cooperativa y poder continuar con la producción. Si bien están a la espera de la resolución de la jueza, los trabajadores pretenden cuanto antes recuperar sus puestos de trabajo. 

Luis Palmeiro, abogado defensor de los trabajadores, remarcó que "son 56 las personas organizadas dentro de la cooperativa. Es un número muy significativo para este tipo de gestiones, sobre todo en el ámbito de la Capital Federal". 

Gustavo Ureña, uno de los trabajadores que lleva más de 20 años en la fábrica, entiende que todo el proceso fue muy difícil y espera que sea un gran año para todos los trabajadores. Además, invita a toda la comunidad barrial a participar de la Olla Popular "porque se trata de una actividad que nos va a dar aliento y fuerzas para seguir".