fbpx Kicillof: "Esta ley buscará atender la crisis económica que dejó el neoliberalismo" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 20.12.2019
Kicillof: "Esta ley buscará atender la crisis económica que dejó el neoliberalismo"

El gobernador celebró la aprobación de la ley de Emergencia Económica y desde el oficialismo ratificaron que la misma será necesaria para hacer frente a la crisis que deja la gestión de Vidal.

En la provincia de Buenos Aires, el oficialismo ya tiene su Emergencia Económica, que al igual que en lo ocurrido en la Nación, contemplará otras mini emergencias como la productiva, la social y la energética.

Para el gobernador Axel Kicillof, "la ley dará instrumentos para atender la crisis económica que dejó el neoliberalismo". 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, aseguró que "fue una semana de trabajo muy arduo, debatimos y logramos un amplio consenso en la ley que nos pidió el gobernador Axel Kicillof” y agregó: “Es muy sano en términos democráticos lo que se ha conseguido, tuvimos un ida y vuelta muy enriquecedor con los diputados y diputadas de los diferentes bloques".

En la misma línea se posicionó la diputada oficialista, Susana González, quien explicó que "esta situación que tiene que afrontar el gobernador es producto de cuatro años de un relato que no coincide con la realidad que viven los bonaerenses".

Sin embargo, del otro lado de la grieta política, los legisladores de Juntos por el Cambio sacaron un comunicado para responderle al peronismo, que ya plantó la idea de que la gestión de Vidal no dejó nada sólido para destacar. 

"La provincia no es tierra arrasada como se quiere instalar. La inmensa mejoría en diferentes áreas así lo demuestra. Pero sí podemos decir que en 2015 la encontramos inmersa en una crisis de gravedad sin precedentes. Eso sí era tierra arrasada: lo que se encontró María Eugenia Vidal", expresaron.

El gobierno buscará enfrentar los indicadores socio económicos que dejó la gestión de Cambiemos en materia laboral, de salud, educación y pobreza e indigencia. Entre las medidas se cuentan la emergencia alimentaria y un plan urgente de obras de infraestructura escolar.

Además, durante la aprobación de la Emergencia, se facultó al Ejecutivo para llevar adelante obras de infraestructura sanitaria y promover el acceso a medicamentos, vacunas, tratamientos e insumos hospitalarios.

La emergencia energética servirá al gobierno bonaerense para decretar la suspensión de los aumentos de tarifas de servicios públicos a partir de enero de 2020. Con esto, el gobernador buscará renegociar la revisión tarifaria integral que rige en la actualidad.

Por otra parte, mediante la emergencia productiva tiene como misión la creación de un programa de emergencia para pymes y productores agropecuarios, que contemplaría reestructuraciones de deudas con la Provincia.

Por último, con la emergencia económica el equipo de Kicillof busca prorrogar la vigencia para el ejercicio 2020 del Presupuesto General de la Administración provincial Durante la prórroga, se renovarán todo los importes presupuestarios teniendo en cuenta los créditos vigentes y los recursos ingresados al 31 de diciembre de 2019.