fbpx Intervino la Iglesia y el Gobierno recibió a la Tupac Amaru
Sociedad //// 05.02.2016
Intervino la Iglesia y el Gobierno recibió a la Tupac Amaru

Se reunieron en Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con miembros de la Tupac, del Movimiento Evita y el monseñor Jorge Lozano.

 
La reunión se llevó a cabo en la Casa de Gobierno y participaron Alejandro Garfagnini, de la organización Tupac Amaru, Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, y el monseñor Jorge Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, quienes fueron recibidos por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y el Secretario de Culto, Santiago De Estrada.
Es la primera reunión del Gobierno macrista con dirigentes de la Tupac luego de la detención de Milagro Sala. "La reunión fue muy buena, y duró casi una hora. Es muy importante destacar el rol de los movimientos sociales en la Argentina y lo más importante de todo es que está abierto el canal de diálogo", destacó Lozano después del encuentro. Todos los participantes destacaron los términos de la reunión.
Hace unas semanas, Lozano había asegurado sobre la detención de Sala: “En las últimas semanas se criticó peyorativamente en algunos medios y en las redes sociales a diversas organizaciones y a sus líderes, con el serio riesgo de generar un clima hostil e intolerante. Mediante insultos, basados en noticias sin chequear, se usan como ‘chivos expiatorios’ a algunos líderes sociales, sin mencionar a quienes se enriquecieron a costa del Estado incrementando escandalosamente sus patrimonios personales o empresariales. Debemos cuidarnos de no caer en lo que Francisco llama ‘sutil xenofobia’, bajo el noble ropaje de lucha contra la corrupción o el clientelismo”. 
La intervención del monseñor acrecentó el rumor que indica que propio Papa Francisco estaría disconforme con la detención de la líder de la Tupac.