fbpx Intendente de Villa Gesell: "Vidal discrimina a los municipios que no son macristas" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 07.03.2019
Intendente de Villa Gesell: "Vidal discrimina a los municipios que no son macristas"

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, de Unidad Ciudadana, dialogó con AGENCIA PACO URONDO. Un grave conflicto con la cooperativa eléctrica local amenaza con dejar sin luz al municipio. 

 Por Enrique de la Calle

APU: El municipio de Villa Gesell está en un conflicto referido al sistema eléctrico. ¿De qué se trata?

Gustavo Barrera: Tenemos dos problemas. Por un lado, el incremento de tarifas que hace que muchas familias no puedan pagar, directamente. Hemos tenidos aumentos del 1000%. Nos perjudica a todos los sectores de la sociedad. A eso se suma que la cooperativa que administra el servicio en la ciudad no está abonando a Cammesa, el ente que administra la energía mayorista. Por lo tanto, Cammesa le inció un juicio a la cooperativa, que en 2016 estaba saneada y que hoy debe más de 200 millones de pesos. Cammesa va a empezar a reducir la provisión de energía en un 10%, lo que se va a sentir en el consumo diario de las familias. La cooperativa está muy mal administrada. 

APU: ¿Iniciaron acciones contra la cooperativa?

GB: La cooperativa eléctica pasó a ser una sociedad anónima que manejan 4 vivos. Es una gestión muy mala. Hicimos denuncias en todos los organismos nacionales y provinciales de control, pero no hay respuesta. Nadie controla nada. No queremos que se privatice, queremos una intervención que mejore la gestión, que la vuelva transparente. Sabemos que si la privatizan es para peor. La cooperativa es una obra de los pioneros de Villa Gesell. 

APU: ¿Detrás de esa mala gestión ve algo más?

GB: Hicimos una denuncia penal el año pasado. La Justicia deberá investigar si hubo una administración fraudulenta. No me corresponde a mi decirlo. Nosotros pedimos la renuncia de Daniel Flores, el presidente de Cevigé. 

APU: Eso se da en un contexto muy adverso para su gestión, que además es discriminado por ser de Unidad Ciudadana. 

GB: Ni hablar, somos discriminados por provincia y Nación. No tenemos ningún tipo de ayuda del gobierno de María Eugenia Vidal. Somos dejado de lado. Basta comparar la situación con Pinamar, un municipio de características similares a Villa Gesell. En el verano, hubo 850 policías en Pinamar y 350 en Villa Gesell. Eso se da en todas las situaciones referidas a la gestión. Somos discriminados permanentmente porque no somos del color político de la gobernadora.