fbpx "Hoy se aprueba la emergencia alimentaria sin problemas" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 18.09.2019
"Hoy se aprueba la emergencia alimentaria sin problemas"

La senadora nacional por Chubut del FpV-PJ, Nancy González, se refirió a la votación del paquete legislativo relativo a la emergencia alimentaria. "Es una medida que tendría que haber tomado el Gobierno Nacional hace mucho tiempo", explicó.

La senadora nacional por Chubut del FpV-PJ, Nancy González, habló de la crisis que atraviesa su provincia y analizó la situación de la ley de emergencia alimentaria en el Senado. En el marco de una entrevista radial con El Destape sostuvo en relación a la situación crítica que atraviesa Chubut:  “El Gobernador Arcioni fue funcional al Gobierno de Mauricio Macri por más que ahora apoye una lista opositora”. Además, añadió: “Chubut está viviendo un caos provincial hace más de 90 días, con lo que es la salud parada, las escuelas cerradas, el Poder Judicial sin funcionar".

Según detalló la legisladora “la gente está molesta porque quiere cobrar su sueldo, porque tiene la obra cortada, porque los chicos quieren ir a la escuela”.

Además, añadió: “tanto el gobierno provincial como el gobierno nacional se tienen que sentar y solucionar el problema de lo que es la provincia de Chubut” y enfatizó: “la provincia está endeudada, las regalías no fueron las que se esperaban. Y del Gobierno Nacional hasta ahora no hubo nada”.

“El Gobierno Nacional se comprometió a girar la plata para pago a docentes pero no sé si llegó”, sintetizó la dirigente del PJ.  Asimismo, explicó: “la solución de lo que pasa en Chubut es que el Estado Nacional se haga cargo. Tiene que decretar la emergencia educativa en Chubut y asistir a la provincia para que este caos no siga trayendo víctimas”.

Finalmente, hizo alusión a la Ley de Emergencia Alimentaria que se tratará en el Senado y puntualizó: "Hoy se aprueba la emergencia alimentaria sin problemas. Es una medida que tendría que haber tomado el Gobierno Nacional hace mucho tiempo".