fbpx Hermano de un combatiente caído en Malvinas: "Cerré un capítulo de 35 años" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 27.03.2018
Hermano de un combatiente caído en Malvinas: "Cerré un capítulo de 35 años"

Sergio Miguel viajó a las Islas junto a otros familiares de combatientes luego de que se identificaran 90 soldados que estaban enterrados como NN. "Es fuerte encontrarte con la tumba con el nombre de tu hermano y que ya no diga 'Soldado sólo conocido por Dios'".

Sergio Miguel fue uno de los 214 familiares de combatientes muertos en Malvinas que viajaron a las Islas luego de que se identificaran 90 soldados que estaban en el cementerio enterrados como "NN". "Es fuerte encontrarte con la tumba con el nombre de tu hermano y que ya no diga 'Soldado sólo conocido por Dios'. Además había tantos familiares en la misma situación. Fue una experiencia muy fuerte, muy emocionante", describió. Sergio es hermano de Daniel, un ex piloto de la fuerza aérea que falleció durante la guerra con Inglaterra. 

"Estoy tratando de poner los pies sobre la tierra, fue un día muy fuerte", aseguró en diálogo con FM La Patriada. "Mi hermano Daniel fue piloto de avión. La noticia que tuvimos siempre era que un desaparecido", describió. 

Y agregó, emocionado: "Nunca supimos qué había pasado, durante 35 años. Ahora nos enteramos que estaba en el cementerio. Nunca esperamos esto", dijo. 

Además, relató que "fui creyendo que no estaba en el cementerio. Esa noticia cambió todo". Y concluyó: "Cerré un capítulo de 35 años. Te enterás que está enterrado dignamente. Tuve la posibilidad de ir y estar en el lugar donde está tu hermano. Es muy fuerte".