Sociedad //// 03.12.2015
Hacia el debate por el uso medicinal del cannabis

El docente e investigador especialista en dolor Marcelo Morante participará del segundo encuentro de Cannabis y cáñamo, “Expo Cannabis”, que se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de diciembre en Uruguay.

El doctor Marcelo Morante, médico argentino especialista en dolor, estará presente en el segundo encuentro de Cannabis y cáñamo, “Expo Cannabis”, por formar parte del equipo que desde la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizará los primeros ensayos clínicos a base de cannabis en Argentina. Morante es especialista jerarquizado en medicina interna y profesor adjunto de la Facultad de Medicina de la UNLP, además de investigador del Área de Investigación en Medicina del Dolor (AIMED) de la misma casa de estudios.
El docente e investigador hablará sobre “La educación como estrategia en el uso medicinal de cannabinoides” y sobre los estudios que llevarán a cabo desde la UNLP, replicando una investigación hecha en Canadá en 2004. El objetivo será demostrar que los cannabinoides sirven para tratar dolores neuropáticos, fundamentalmente en la diabetes y la fibromialgia, y que se trata de moléculas que superan en eficacia a otros fármacos o que presentan menor toxicidad.
También estará presente la doctora Cristina Sánchez, una de las científicas pioneras que descubrió cómo el THC (principal cannabinoide psicoactivo encontrado en la planta de marihuana) presenta nuevas posibilidades de tratamiento contra las células cancerosas. Desde España llega a presentar su Conferencia sobre "Potencial antitumoral de los cannabinoides" el domingo 6 de diciembre, el mismo día que participará el representante argentino.
Este será el segundo encuentro que se realizará en Uruguay, y contará con un consultorio de investigación en cannabis medicinal, un laboratorio de cannabis, más de 60 stands, más de 10 artistas, y más de 20 conferencias y talleres donde se debatirá sobre los usos medicinales, terapéuticos e industriales de esta hierba.
Facebook: https://www.facebook.com/uruguaysiembra/?fref=photoPágina: http://www.expocannabis.uy/
Relacionadas 1: Cannabis medicinal: cómo mejorar la calidad de vida en pacientes con enfermedades crónicas