fbpx Graciana Peñafort: "Le pagaron desde el Estado a Vandenbroele para declarar en contra de Boudou" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 04.02.2020
Graciana Peñafort: "Le pagaron desde el Estado a Vandenbroele para declarar en contra de Boudou"

La abogada de Amado Boudou apuntó contra el ministerio de Justicia en tiempos de Mauricio Macri tras conocerse que el Estado financió la construcción de un hotel boutique en Mendoza a Alejandro Vandenbroele, arrepentido clave para condenar al exvicepresidente en la causa Ciccone.

Alejandro Paul Vandenbroele fue parte del Programa de Protección de Testigos durante el macrismo y su declaración fue clave en el juicio por la venta de la empresa Ciccone por el cual el exvicepresidente Amado Boudou fue condenado a prisión. Ahora se conoció que Vandenbroele recibió fondos públicos de manera irregular por 2 millones de pesos para financiar la construcción de un hotel en Mendoza.

“Estoy muy impresionada porque desde que apareció (Marcelo) D'Alessio en el mundo ya todos sabíamos que había algo raro en el sistema de testigos arrepentidos pero nunca imaginé que el dinero (a Vandenbroele) se lo iba a dar el propio Estado”, refirió Graciana Peñafort, abogada de Amado Boudou.

"Le pusieron precio a la libertad de una persona. Le pagaron desde el Estado a Vandenbroele para declarar en contra de Boudou. Es muy impactante porque pagaban para construir el relato macrista de la corrupción del kirchnerismo”, fustigó la letrada y adelantó que volverá a pedir formalmente el legajo de arrepentido de Alejandro Vanderbroele, requisitoria que en su momento había sido denegada por la Cámara de Casación.

"La Cámara de Casación encubrió esta situación. nos negaron esta información. Casación es cómplice de que le hayan pagado a Vandenbroele. Es un papelón”, indicó.

Luego anticipó que “vamos a pedir que reabran la apelación de esa causa porque nos faltaba un elemento clave que ahora quedó demostrado. Esta condena debiera anularse porque estaba mal dictada”.