Sociedad //// 04.04.2019
Ginés González García: “Es difícil decir que Cristina no va a ser candidata si va primera en las encuestas”

El exministro de Salud del kirchnerismo se refirió a las elecciones de este año y anticipó que no va a ser candidato. "El Gobierno ató la economía al dólar. Entonces cuando sube el dólar suben los medicamentos", señaló. 

El exministro de Salud Ginés González García fue entrevistado por El Destape y analizó el año electoral. En este marco, aseguró: "Es difícil decir que Cristina no va a ser candidata si va primera en las encuestas". A su vez, anticipó que no se presentará como candidato. 

Desde otra perspectiva, el médico y exfuncionario cuestionó la política salud del Gobierno de Mauricio Macri y señaló: "El Gobierno ató la economía al dólar. Entonces cuando sube el dólar suben los medicamentos".

Por último, hizo alusión al campeonato obtenido por Racing Club de Avellaneda y recordó con cariño al expresidente Néstor Kirchner. “Era pasional: me llamaba cuando yo estaba en la cancha y me daba indicaciones de cómo tenía que jugar el equipo” y rememoró la vez que el exmandatario le obsequió tres plateas de cuando remodelaron el estadio: “Fue la única vez que me agradeció un regalo”, afirmó. 

Cabe recordar que la semana pasada, el funcionario participó de la charla sobre las “Políticas de Salud para Salir de la Crisis- Un Aporte para el Modelo de Desarrollo Nacional” en la Sala Niní Marshall de Ushuaia. Durante su exposición, Gonzáles García enfatizó: “Me da bastante bronca lo que está pasando. Hay una especie de olvido, de anomia acerca de la salud. Es como si al gobierno nacional le hubiera dejado de interesar”.  Además, añadió: “y creo que eso lo debemos modificar, por eso estoy haciendo esta especie de activismo para que reaccionemos”.