fbpx Funcionario macrista de San Miguel: "Hay gente que se siente cómoda en la calle" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 04.09.2019
Funcionario macrista de San Miguel: "Hay gente que se siente cómoda en la calle"

Por las bajas temperaturas, esta semana el municipio de San Miguel reabrió las puertas de edificios para albergar a personas en situación de calle.

Mediante un comunicado oficial, la municipalidad de San Miguel, en manos de Cambiemos, informó volvió a abrir sus puertas el espacio disponible para albergar a personas en situación de calle. La razón: las bajas temperaturas que volvieron esta semana.

En diálogo con FM La Uni (de la UNGS), el funcionario local Ariel Dalbene, subsecretario de Bienestar Familiar, comentó que “tenemos un programa que trabaja la problemática de las personas en situación de calle. Nos preocupa directamente porque quienes están en la calle y sufren el frio, pueden llegar a fallecer ante las bajas temperaturas”.

Luego, Dalbene polemizó: “La problemática de calle no tiene que ver tanto con lo económico. Si bien hay gente que pierde el poder adquisitivo, y así la posibilidad de alquilar. Pero no son los casos graves para nosotros”, afirmó. El Subsecretario de Bienestar Familiar agregó: “Hay gente que se siente cómoda en la calle, aunque parezca mentira. Eso es más difícil”.

Y se refirió a las intervenciones del Estado local para enfrentar la grave crisis social: “Nosotros tenemos otro programa de asistencia alimentaria. Esta problemática la vemos, están los comedores de los barrios dónde intentamos apoyar con mercadería y acompañar en ese sentido”, describió.

Escuchá la entrevista completa: