fbpx Familiares del ARA San Juan: "Hay sospechas de que el Gobierno ya sabía" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 17.11.2018
Familiares del ARA San Juan: "Hay sospechas de que el Gobierno ya sabía"

Familiares de los 44 submarinistas fallecidos expresaron su bronca por el anuncio del Gobierno de Mauricio Macri. ¿El Ejecutivo sabía de la aparición de los restos del buque? ¿Desde hace cuánto tiempo?

Los familiares de los 44 submarinistas desaparecidos manifestaron su bronca con el Gobierno de Mauricio Macri por el anuncio realizado ayer sobre la aparición de los restos del buque ARA San Juan. “Cuando desaparición el ARA San Juan me enteré por la tele. Y ahora que apareció, también me enteré por la tele”, declaró por su parte el padre del Cabo Niz, uno de los tripulantes del submarino. 

“Se dijeron tantas cosas en este año: Aguad, la Armada. Y los responsables de mandarlos al mar cuando (la embarcación) no estaba en condiciones”, agregó Luis Alberto Niz en diálogo con AM 750. 

Sobre la intervención del Ocean Infinity, Niz expresó: “Tal vez el Gobierno les solicitó (a la empresa) que no digan nada. Así como el Presidente ponía trabas para contratar a Ocean Infinity, también lo hizo Aguad. Y la Armada está atada por el poder político”. “Desde el minuto uno hicieron todo mal porque ocultaron y eso duele mucho. Yo, que soy un trabajador común, me daba cuenta”, agregó. 

“Todo el tiempo decían: no los van a encontrar más. El propio Aguad llegó a decir que el submarino estaba diseñado para no ser encontrado”, afirmó el hombre, muy conmocionado por la noticia. 

“El Presidente fue al año al Mar del Plata y dijo que se iba a esclarecer todo. Eso te hace sospechar que ellos sabían”, dijo por último Niz.