fbpx Falsos aportantes de Cambiemos: “Nos pusieron en un lugar que no queremos y esperamos que la Justicia avance” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 05.07.2018
Falsos aportantes de Cambiemos: “Nos pusieron en un lugar que no queremos y esperamos que la Justicia avance”

Noemí Vieira habló de su caso y contó que fue incluida indebidamente como falsa aportante a la campaña presidencial de Cambiemos de 2015, siendo que no tiene recursos y recibe el plan social Argentina Trabaja. Anticipó que declarará en la Justicia para que se investigue quién puso el dinero y por qué fue mal incluida como afiliada de Cambiemos.

Noemí Vieira figura como uno de los aportantes a la campaña presidencial de Cambiemos de 2015, a pesar de su condición humilde, de no tener empleo estable y de ser beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo y del plan Argentina Trabaja.

En diálogo con Radio 10, adelantó que se presentará a declarar ante la Justicia para que se establezca el origen de la maniobra y del dinero recaudado por el espacio macrista.

“Los pobres no simpatizamos con Cambiemos, así que de ninguna manera nos afiliaríamos. Estoy enojada porque falsificaron no solamente nuestras firmas, sino que nos hacen figurar como financistas como si nuestra situación económica diera para eso”, dijo Noemí.

“Mi esposo trabaja en negro y tenemos cinco hijos de entre 6 y 13 años. Soy parte del programa Ellas Hacen pero en este momento estoy dentro de Argentina Trabaja, y está destinado a formación, y hoy estoy en la Universidad de Lanús cursando la licenciatura en Justicia y Derechos Humanos.

“Estamos enojados y con los días todo esto va a aumentando porque no nos dan respuestas,no solo eso sino que justifican que no es ilícito que un pobre aporte, es todo muy cínico”, replicó.

“Que vengan a los barrios y vean cómo vivimos porque ninguno está en condiciones de aportar, ni ninguno simpatiza de hecho con el Gobierno. Nos pusieron en un lugar que no queremos y esperamos que la Justicia avance”, indicó.

Denuncian penalmente a María Eugenia Vidal por los aportantes truchos de Cambiemos

Es a raíz de la investigación de El Destape. La senadora provincial Teresa García denunció a la gobernadora por usurpación de identidad y lavado de activos.

El caso de la falsificación de aportantes para lavar dinero durante la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires que reveló El Destape sumó su tercera causa, cuando la senadora provincial Teresa García presentó una denuncia contra la propia gobernadora de Buenos Aires y eventual jefa de campaña, María Eugenia Vidal.

Además, la denuncia también incluye al intendente de Vicente López, Jorge Macri, y al de Lanús, Néstor Grindetti, vicepresidentes primero y segundo del PRO respectivamente, y tiene como objetivo determinar si existió lavado de activos a través del uso de cientos de identidades de personas humildes que resultaron ser beneficiarias de planes sociales, y que nada tienen que ver con la política y menos con su financiamiento.