Sociedad //// 22.01.2019
Extinción de dominio: "Este decreto será declarado inconstitucional", dijo Agustín Rossi

El diputado del FpV rechazó el DNU firmado por Macri que prevé el recupero por parte del Estado de bienes obtenido por actos de corrupción, aseguró que es ilegal, y “electoralista”, en virtud de que a su juicio se pretende correr la agenda económica para instalar otros temas de cara a las presidenciales de este año.

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes la firma de un decreto de necesidad y urgencia que permitirá recuperar desde el Estado bienes obtenidos mediante prácticas de corrupción.

En Radio 10 opinó el diputado nacional del FpV por Santa Fe Agustín Rossi, quien rechazó el decreto por “inconstitucional”, y estimó que es otro acto “electoralista” que busca correr la agenda económica del centro del debate frente a los comicios presidenciales de la segunda mitad del año.

“Los decretos de necesidad y urgencia tienen vedadas una serie de materias, la electoral, la impositiva y la penal. Y Este caso tiene características penales. Esto es claramente inconstitucional, y Garavano y Bullrich quieren explicar lo inexplicable”, dijo Rossi y concluyó que “este decreto será declarado inconstitucional”.

“Lo vamos a rechazar y seguramente vamos a hacer las presentaciones que correspondan ante la Justicia”, anticipó.

Más adelante, Rossi comparó al dnu de extinción de dominio con decisiones tomadas durante la dictadura cuando “la CONAREPA le expropiaba bienes a la familia Graiver y al grupo Gelbard”.

“Se utiliza para desapoderar a empresarios que no son afines al Gobierno y se les termina sacando sus propias empresas”, apuntó.

Luego, fue más duro: “Que Macri pague los $70 mil millones de pesos que le debe al Estado cuando su grupo familiar explotaba el Correo Argentino. Que pague lo que debe”

En el final adelantó que Argentina “tendrá una caída de 4 puntos del PBI de punta a punta durante la gestión Macri, con un país empobrecido y fuertemente endeudado”.