fbpx Explosión en una escuela de Moreno: "Quisiera saber con qué cara Vidal le explica a las familias que se podía haber evitado" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 02.08.2018
Explosión en una escuela de Moreno: "Quisiera saber con qué cara Vidal le explica a las familias que se podía haber evitado"

Así lo aseguró Roberto Baradel, titular del gremio SUTEBA, en relación a la explosión ocurrida en una escuela de Moreno. Murieron la vicedirectora y el auxiliar. 

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, se refirió a la explosión ocurrida en una escuela de Moreno. Fallecieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén “Oso” Rodríguez. Baradel responsabilizó al gobierno de María Eugenia Vidal. "Estoy en la Escuela, el panorama es una situación desoladora, están los maestros, estuve con el esposo de la directora, el hermano del auxiliar. Es algo que se pudo haber evitado", aseguró el dirigente gremial. 

"Todavía no han dicho nada desde el Gobierno, nosotros ya lo habíamos denunciado, hicimos el carpetazo y no nos escucharon", describió en diálogo con la radio AM 750. Desde la escuela informaron que hacía dos años que venían denunciando problemas en las instalaciones de gas. No tuvieron respuesta de la gestión provincial. 

"No pueden decir que no saben, primero porque tienen la responsabilidad de gobernar y segundo porque los gremios se lo hicimos saber", siguió Baradel. Y agregó: "Quisiera saber con qué cara la gobernadora de la provincia de Buenos Aires le explica a las familias algo que se podía haber evitado".

Hoy, desde el municipio informaron que la tragedia ocurrida en la escuela Nº49 Nicolás Avellaneda del barrio San Carlos es responsabilidad del gobierno provincial, que intervino el Consejo Escolar, órgano que se encarga de supervisar el estado de la infraestructura de las escuelas. "No nos desligamos de nuestra responsabilidad institucional como autoridades de Moreno, pero también hay que ser responsable de las jerarquías y esperamos que la justicia haga las investigaciones correspondientes”, aseguró en ese sentido Walter Festa, intendente local.