fbpx Explosión en escuela de Moreno: los docentes pararon en provincia de Buenos Aires y CABA | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 03.08.2018
Explosión en escuela de Moreno: los docentes pararon en provincia de Buenos Aires y CABA

“Paramos porque no se pueden dejar pasar estas dos muertes provocadas por la desidia y desinversión en educación”, aseguraron los maestros. 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, había asegurado ayer: “Vamos a exigir la emergencia edilicia y que arreglen la escuelas". De esta manera, el dirigente gremial se refirió a la responsabilidad del gobierno provincial en la explosión de una escuela en Moreno que terminó con la vida de una trabajadora y un trabajador de la institución.  Además, Baradel aseguró en declaraciones a Radio 10 que “si hubieran mandado a un inspector, esto no habría sucedido porque tenía que clausurar. Pero en vez de escucharnos, nos atacaron y el resultado son dos personas muertas”.  

En este contexto, los gremios SUTEBA, FEB, AMED, SADOP y UDOCBA adhirieron al paro en repudio de la actitud del Gobierno provincial respecto a las condiciones edilicias de las escuelas. 

En esta misma sintonía, se expresaron los docentes de la Ciudad de Buenos Aires que también adhirieron a la medida de fuerza convocada por los trabajadores de la educación bonaerenses. Desde UTE  detallaron en un texto de prensa: "Paramos porque no se pueden dejar pasar estas dos muertes provocadas por la desidia y desinversión en educación. Debe ser un llamado de atención para que nunca más una escuela llegue a esas condiciones de inseguridad porque se ignoraron durante un año los pedidos de reparación". 

"No hay ajuste fiscal que valga más que la vida de Sandra y Rubén. No hay restricciones de gasto público que estén por encima de la vida de los 400 niñxs que se salvaron por 15 minutos", sintetizaron.