fbpx "Etchebest tiene hoy un exilio forzado", dijo Natalia Salvo, abogada del empresario | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 13.03.2019
"Etchebest tiene hoy un exilio forzado", dijo Natalia Salvo, abogada del empresario

La letrada habló de la situación que vive el empresario Pedro Etchebest quien decidió irse del país por cuestiones de seguridad tras la denuncia que realizó contra D´Alessio y Stornelli. Además la abogada explicó las razones por las que denunció a la referente de Cambiemos, Mariana Zuvic, y también habló del pedido de juicio político contra el juez Julián Ercolini.

Natalia Salvo es la abogada del empresario agropecuario marplatense Pedro Etchebest, quien realizó la denuncia en la Justicia contra el operador Marcelo D´Alessio y el fiscal Carlos Stornelli.

En Radio 10, se refirió a la salida del país del empresario, quien hoy reside en Estados Unidos por cuestiones de seguridad personal.

“Etchebest tiene hoy una especie de exilio forzado. Esta situación iba in crescendo. Él está muy atemorizado y por ahora tiene miedo de volver al país”, expresó Salvo.
La letrada habló también de la denuncia por calumnias e injurias llevada adelante contra la diputada del Parlasur por Cambiemos, Mariana Zuvic.

“Zuvic salió a agraviar a mi cliente en el programa del periodista Joaquín Morales Solá, atribuyéndole delitos que no había cometido. Lo trata de extorsionador y de proxeneta. Hay algo que tiene que cambiar en su cultura jurídica porque hace manifestaciones impunemente”, expresó.

La letrada también habló de la denuncia que elevó al Consejo de la Magistratura contra el juez Julián Ercolini, en la que reclama el inicio de juicio político al magistrado por “mal desempeño de funciones.

“Fue por derivación de su propio accionar porque, porque cuando Stornelli inicia la denuncia contra D´Alessio por defraudación, cinco días después de la denuncia que hicimos con mi cliente, lo hace ante el juez Ercolini que inmediatamente hace lugar al pedido de Stornelli y le solicita a Ramos Padilla la causa, pero esta causa estaba en secreto de sumario porque se estaba recolectando pruebas. Además Ercolini no tenía conocimientos acerca de qué se trataba la causa en Dolores, más que mediáticamente”, explicó.

Agregó que el juez Ramos Padilla “ya aclaró que Ercolini puso en riesgo la investigación porque no le dejó otra opción que levantar el secreto de sumario para que las partes pudiéramos tomar vista del expediente y así responder al pedido de inhibitoria”.