fbpx "Estamos viviendo escenas que no veíamos hace muchos años, desde 2002 o 2003"
Sociedad //// 08.08.2016
"Estamos viviendo escenas que no veíamos hace muchos años, desde 2002 o 2003"

Juan Grabois, de la CTEP, analizó la multitudinaria marcha que pidió "Paz, pan y trabajo". "Vamos a defender los puestos de trabajo", aseguró. 

Más de 40 mil personas participaron de la marcha por San Cayetano que pidió "Paz, pan y trabajo" y que reunió a organizaciones de la economía popular. Juan Grabois, de la CTEP, analizó la convocatoria: "Había un clima de mucho entusiasmo para defender los puestos de trabajo. No queremos retroceder. Fue contundente el mensaje. Fue una muestra de unidad muy fuerte, porque recibimos el apoyo de todas las centrales obreras".
En diálogo con FM La UNI - UNGS, Gabois aseguró: "La marcha expresó las necesidades de los trabajadores más humildes, que no tienen los derechos más elementales garantizados. Los reclamos fueron reforma agraria, inclusión de los trabajadores de la economía popular e integración urbana".
El referente social se refirió además a la situación social de las familias más humildes: "Estamos viviendo escenas que no veíamos hace muchos años, desde 2002, 2003. Como madres pidiendo comida en la puerta de la verdulería. Son cosas muy feas. Las organizaciones comunitarias tenemos que pelear para revertir este proceso". Además, describió que "los principales golpeados por las políticas nacionales no son los trabajadores formales sino los de la economía popular". 
Por último, describió el reclamo de la convocatoria: "Calculamos entre 3 y 5 millones de trabajadores de la economía popular. Pedimos un salario universal complementario. Es un aporte del 50% del salario mínimo, vital y móvil para todos los que participen en alguna rama de la economía popular. Es nuestra propuesta de emergencia".