fbpx Entre Ríos: en 2016, Macri prometió 1800 casas para damnificados por inundación; sólo hicieron 14  | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 21.01.2019
Entre Ríos: en 2016, Macri prometió 1800 casas para damnificados por inundación; sólo hicieron 14 

Un elemento caracteriza a toda la gestión de Cambiemos: las promesas incumplidas. Mirá el caso de Entre Ríos. 

El 15 de abril de 2016 el presidente Mauricio Macri llegó a la ciudad de La Paz, Entre Ríos, en medio de una fuerte crecida que afectó a la región. Llegó acompañado por los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, además de autoridades provinciales y municipales. Se sabe: Frigerio era un posible candidato a gobernador provincial por Cambiemos. 

Los medios oficialistas (nacionales y provinciales) aprovecharon la ocasión para distribuir las fotos de rigor, con Macri recorriendo en helicóptero las zonas inundadas. El mandatario habló de "zona de desastre". Tenía razón: había más de 15 mil afectados por las crecidas. 

Las inundaciones afectaron a varias provincias, no solo a Entre Ríos. También se vieron perjudicadas Corrientes y Santa Fe. Ante el "desastre", el Gobierno de Cambiemos prometió todo tipo de obras, entre ellas, la fabricación de viviendas para los vecinos más afectados. En el caso de Entre Ríos, se adjudicaron 1817. "El Presidente está preocupado y ocupándose del tema. A la intensidad y duración de los fenómenos climáticos, se sumó la desidia y la falta de inversión de los últimos años", aseguró entonces Frigerio. 

Ya pasaron casi tres años desde aquella promesa de Macri: en ese tiempo, sólo se terminaron 14 de las 1817 viviendas prometidas. Es el 0,8%, reseñó el portal Informe Digital. Según la información oficial, hay otras 570 que están en proceso de "construcción", aunque no se sabe cuándo se entregarán. El resto (1300): no sabe ni siquiera cuándo comenzarán las obras.