Sociedad //// 16.01.2019
Empresarios contra Vidal: "Su Gobierno destruye el trabajo"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires había dicho que "algunas pymes cerraron porque son poco competitivas". La respuesta del sector. 

El pasado sábado a la noche la gobernadora María Eugenia Vidal estuvo en la mesa de Mirtha Legrand, en Mar del Plata. La dirigente macrista cortó su descanso (siguiendo los pasos del presidente Macri) en el complejo presidencial de Chapadmalal para acercarse al tradicional programa de televisión. Además de comentar la posibilidad de desdoblar las elecciones en Buenos Aires y de criticar a los intendentes peronistas de la provincia, en un momento de la charla dijo que "algunas pymes cerraron por ser poco competitivas".

Con su discurso armado de siempre, Vidal afirmó que la solución para paliar la pobreza es "generando trabajo, que es lo que de verdad hace salir a la gente de la pobreza". Ante esa respuesta otra de las invitadas a la mesa, la bailarina de tango Mora Godoy, le dijo a la gobernadora que "están cerrando muchas PYMEs, ¿cómo se hace con eso?".

"Hay algunas que cierran y otras..." se interrumpió Vidal para no repetir el furcio del exministro de Producción Francisco Cabrera. Sin embargo continuó en la misma línea "hay muchas empresas que crecen y abren y hay otras (pymes) que son menos competitivas y cierran".

"No soy inútil ni mi trabajo ineficiente, es su Gobierno el que destruye el trabajo", dijo Damian Regalini, empresario textil y vicepresidente de la Cámara Argentina de fabricantes de medias, y presidente de la fundación Protejer.

Marco Meloni, otro empresario textil y vicepresidente de Industriales Pymes Argentina (IPA), también salió a contestar: “Le agradezco mucho al Gobierno que me haya subido siete veces las tarifas y los servicios de logística”, dijo con ironía.