Sociedad //// 20.04.2017
ELMA del siglo XXI 

Entrevista a Matías Perrone, militante del Movimiento Evita y partícipe de las cátedras bárbaras, sobre el proyecto de la Empresa Líneas Marítimas Argentinas (ELMA) del siglo XXI.

En comunicaciòn radial con Agencia Paco Urondo, el militante Matías Perrone habló sobre el proyecto que comprende el ELMA del siglo XXI: "De la mano de Remo Carlotto presentamos el proyecto para lo que es la Empresa Líneas Marítimas Argentinas (ELMA) del siglo XXI, es un proyecto que completa un tríptico de leyes sobre la industria naval, junto a las otras que son el Fondo de Desarrollo de la Industria Naval Nacional (FODIN) y el transporte por agua con reserva de carga. Estos dos primeros toman estado parlamentario a finales del año pasado"

Sobre la historia del ELMA agregó que "estos proyectos son producto de la lucha de los trabajadores del astillero Río Santiago, el más grande de latinoamérica, que se mantiene 100% estatal. Fue la primera empresa que encabezaba la lista de privatizaciones en los 90. El ELMA es una corporación de Estado que integra verticalmente todas las empresas de la cadena de valor pertenecientes a esa rama de la economía. Esta nueva ELMA se propone como multimodal: integra todos los medios de transporte dentro de la misma empresa".

También destacó que "un proyecto nacional y popular lo que tiene que tener es una empresa estatal que controle todos los medios de transporte, como sería esta ELMA del siglo XXI"

Sobre la iniciativa del proyecto del ELMA del Siglo XXI, el militante del Movimiento Evita aseguró que "toma estado parlamentario en una movilización que hicimos le último 2 de abril con más de 300 personas bajo la lluvia. Lo elegimos especialmente por Malvinas porque está estrechamente relacionado. Desde los 90 que no tocamos los mares, y si no navegamos nuestros mares menos podemos pensar en recuperar Malvinas. Y no es una cuestión de guerra sino de logística. Porque los kelpers todavía no sacaron ni café con leche, no se puede seguir hablando de petróleo. Lo que sí da mucha guita y nadie se lo puede impedir a los kelpers son las licencias pescaras que emiten ilegalmente a todos los buques pesqueros que vienen de los lugares más lejanos del planeta"

Por último afirmó sobre cómo es el debate de estas iniciativas "a través de las cátedras bárbaras, que es nuestra herramienta de difusión por excelencia, son debates en donde todo el mundo opina luego de conocer estas iniciativas que van atravesando las bases de todas las organizaciones políticas. 

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