Sociedad //// 19.09.2018
"El comité de crisis es un logro muy importante de la comunidad educativa de Moreno"

Entrevista a Flavio Selinger, director de la escuela técnica Pablo Neruda y miembro del comité de crisis que se creó en Moreno para supervisar las obras en escuelas. 

APU: ¿Qué puesto desempeña?

Flavio Selinger: Soy el director de la escuela técnica de Moreno Pablo Neruda. Además, soy artista plástico y docente.  

APU: ¿Cuál es la situación educativa en Moreno?

Flavio Selinger: Estoy en el colectivo de directivos de Moreno, por la situación que estamos pasando en relación a la educación. Nuestra escuela está literalmente si techo porque la provincia inció una obra en enero y la abandonó en febrero. En medio de esa situación se dio lo de Rubén y Sandra. Soy parte del Comité de Crisis que se reunió ayer, luego del acampe que hicimos los docentes, directivos y familiares. El Comité de Crisis implica la creación de una instancia de control popular a las obras en materia edilicia. Es un logro muy importante que logró la comunidad educativa. Dimos un paso muy importante, porque el comité va a controlar el avance de las obras y también la calidad de la comida que nos mandan. 

APU: ¿Se repitieron las amenazas a docentes?

Flavio Selinger: El viernes pasado me hicieron una especie de secuestro virtual a mis hijos. No parece casualidad. No lo atribuyo a una situación de inseguridad, en el contexto en el que está Moreno. Hicimos la denuncia y estamos con custodia. El fiscal tampoco cree que sea casual. Lo que me pasó a mi fue un día después de lo de Corina, la maestra que golpearon. 

APU: ¿Tuvo apoyo del gobierno de María Eugenia Vidal?

FS: No. Sí tuvo respaldo de mis colegas, de los gremios y de funcionarios del municipio de Moreno. De la provincia, nadie. 

APU: ¿Podrías describir cuál es el contexto, en toda su complejidad?

FS: Están pasando muchas cosas en Moreno. Primero pasó la explosión donde murieron Sandra y Rubén. Después, pasó que la provincia de Buenos Aires dejó de accionar en el distrito, el Consejo Escolar se cerró el 2 de agosto. Después, entraron al Consejo y robaron documentación. Por eso, empezó un acampe frente al Consejo para evitar que se sigan robando documentación. Ese acampe duró 45 días y tuvo el respaldo de la comunidad educativa y las organizaciones sociales. En todo este tiempo no logramos ninguna respuesta del Gobienro provincial. Además, se cortó el gas en las más de 200 escuelas de Moreno. Esa es la situación actual.