Sociedad //// 22.04.2019
El apriete de Stornelli al empresario Ferreyra para que declare contra Cristina

"Si te arrepentís salís en libertad de inmediato. Si no, vas a la cárcel", le habría dicho Stornelli a Ferreyra, quien es el único empresario que se encuentra detenido en la causa de los cuadernos. 

"Me allanaron mi casa y no encontraron nada. Me hizo una inspección la AFIP y no encontró nada, absolutamente nada", describió el empresario de Electroingeniería Gerardo Ferreyra, quien se encuentra detenido en la llamada causa de los cuadernos. Después de esas pericias, contó un encuentro con el fiscal Carlos Stornelli.

Según Ferreyra, el fiscal macrista le aseguró: "Tengo buenas referencias de vos, si te arrepentís salís en libertad de inmediato. Si no, vas a la cárcel". "¿De qué tengo que arrepentirme?", le preguntó el empresario. Siguió Stornelli: "De haber colaborado con estos mugrientos, con Néstor Kirchner y Cristina Kirchner".

De nuevo, habló Ferreyra: "Yo no tengo nada de qué arrepentirme. Participé de licitaciones. Algunas grandes gané, otras las perdí. Electroingeniería le bajó 40 a 45 por ciento los costos a la obra pública, comparada con lo que sucede en otros países de América Latina y Europa. Bajamos los valores de las empresas que hegemonizaron o cartelizaron el mercado. Y nuestras obras prestan un servicio hoy de alta perfomance. No tengo por qué arrepentirme tampoco por el desendeudamiento del país ni porque mandaron a la cárcel a los genocidas. No puedo arrepentirme porque durante la dictadura estuve nueve años preso. No puedo arrepentirme por mis hijos y mis nietos". El diálogo lo cerró Stornelli: "Si no podés arrepentirte, irás a la cárcel".

Esa declaración fue aportada por el propio Ferreyra en una audiencia con la Cámara de Casación Penal, el 11 de abril de 2019. "Soy el único empresario detenido, sin pruebas en contra y sin derecho a defensa", cerró el dueño de Electroingeniería.