Sociedad //// 16.06.2017
"Duele que las personas discapacitadas tengan que venir hasta acá con desesperación”

El Defensor del Pueblo de CABA, Alejandro Amor, criticó con dureza al Gobierno por la eliminación de miles de pensiones por invalidez.

Por Redacción APU

"La decisión del Gobierno fue inexplicable”, afirmó en díalogo con Radio 10 el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, en relación a la eliminación de miles de pensiones por invalidez impulsada por el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley. Tras las diversas críticas generadas en la sociedad civil, el Gobierno anunció que restablecerá las pensiones a las personas discapacitadas "que por error de aplicación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar”.

Por su parte, Amor explicó que por su sede pasaron más de 1.500 personas para hacer el trámite tras ser perjudicados por la eliminación de las pensiones por invalidez. "Cuando te quitan un beneficio como éste, te tienen que dar un plazo para responder, cosa que no ha sucedido", cuestionó.  Además, agregó en relación a los efectos de la medida: "Duele que las personas discapacitadas tengan que venir hasta acá con desesperación”

Por otro lado, el Defensor comparó la polémica medida del Gobierno con el aumento de las tarifas. "Esto es similar al plan de actualización de tarifas, lo que generó una reacción de los Defensores del Pueblo", aseguró. "¿Alguien cree que es una equivocación? La sociedad tiene derechos que tienen que ser respetados", concluyó.