fbpx Docentes bonaerenses: “Si prima la lógica del ajuste, se complicará el inicio de clases”
Sociedad //// 01.02.2017
Docentes bonaerenses: “Si prima la lógica del ajuste, se complicará el inicio de clases”

Así lo afirmó Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, respecto de la propuesta de la gobernadora Vidal. Asimismo, convocó a una movilización organizada por CTERA; que tendrá lugar el jueves 2 de febrero.

 
Luego de la larga lucha que se suscitó por parte de los trabajadores de la Educación, el Gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los gremios a discutir paritarias el 6 de febrero. En ese contexto, Roberto Baradel, de SUTEBA, le exigió al Gobierno Nacional que cumpla con la paritaria nacional docente y aseguró que en la provincia de Buenos Aires se tendrá que discutir con un piso del 33%. "Si en el gobierno prima la lógica del ajuste, se complicará el inicio de clases", dijo.
Así mismo, el líder docente llamó a discutir la pérdida del nivel adquisitivo del salario del año pasado, “que está entre un 8 y un 10%”, y lo necesario para sobrellevar la inflación de este año, que rondará en un 25%. Luego, enfatizó: "La meta del 17% que fijó el gobierno para este año tiene como objetivo bajar los salarios de los trabajadores argentinos. Nosotros no vamos a aceptar que nos pongan un techo a la paritaria".
Por esto, convocó a una movilización organizada por CTERA; que tendrá lugar el jueves 2 de febrero al mediodía. Allí, Trabajadores de la Educación de todo el país marcharán desde Congreso hasta el Hotel Savoy.