Sociedad //// 03.06.2019
Detuvieron al hombre que incendió a dos personas en situación de calle

La policía de la Ciudad detuvo al agresor que intentó prender fuego a dos personas que se encontraban durmiendo debajo del puente de General Paz y Juan Bautista Alberdi hace aproximadamente un mes. El agresor estaba escondido en la casa de un familiar en el barrio de Mataderos, a pocas cuadras de donde ocurrieron los gravísimos hechos. 

Hace unas semanas circuló por redes sociales y llegó a varios medios de comunicación, el aberrante hecho en donde desde un auto, dos hombres se filmaban realizando prácticamente un intento de homicidio a dos personas que estaban durmiendo bajo un puente en la Ciudad de Buenos Aires. En el video se observa cómo el conductor del auto detiene la marcha, otro baja, rocía con algún producto inflamable el colchón de una de las personas y luego le tira un elemento con fuego en la cara. A los segundos, escapan en el vehículo y se escuchan insultos dirigidos a los agredidos por su situación social marginal. 

Este hecho se dio a conocer a través de una denuncia que fue radicada por una de las víctimas que tuvo que ser atendida en el Hospital Santojanni. Allí fue asistida por las heridas que sufrió en el rostro y los brazos. 

En las últimas horas de la tarde del domingo, uno de los agresores fue detenido tras un allanamiento en el domicilio de un familiar de Mataderos. Se sospecha que fue allí donde se resguardo durante todo este tiempo. La captura fue realizada por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comunal 9 de la Policía de la Ciudad. 

Vecinos que fueron entrevistados cerca de la zona declararon que no se sabe nada de la otra persona que también fue agredida pero que no asistió al hospital público de la zona.