Sociedad //// 12.06.2017
Demagogia punitiva: Massa y Michetti volvieron a pedir por la baja de la imputabilidad

El massismo y Cambiemos se disputan el voto más conservador en materia de seguridad y endurecen su discurso. 

Por Redacción APU

En primer lugar, fue la vicepresidenta Gabriela Michetti en una entrevista con la oficialista radio Mitre, del Grupo Clarín: "Estoy convencida que tenemos que dar la discusión sobre la baja de la edad de imputabilidad", dijo. "El Senado está preparado para dar esa discusión, no podemos poner la excusa que hay un problema de tiempos electorales. Esto tiene que ver con una sociedad y con el fondo de una sociedad", agregó. 

Sin estadísticas ni informes que justifiquen esa política, desde Cambiemos insistieron que es "razonable, de sentido común" bajar la imputabilidad. 

En el mismo sentido se expresó Sergio Massa, de la alianza Un País. Preocuptado por la disputa del electorado más conservador, el diputado sostuvo: "Si fuera por nuestra voluntad, hace tres años que estamos pidiendo que discutamos este tema como país", aclaró. 

"Hoy, los institutos de menores son fábricas de delincuentes o de profesionalización del delito", siguió el legislador. Bajar la imputabilidad, ¿cómo resolvería ese problema? Massa no respondió: "Hoy tenés un festival de certificaciones de buenas conductas, de venta de certificados en los servicios penitenciarios, premios por libertades asistidas, transitorias y todas cuestiones que en realidad terminaron siendo premios para los delincuentes", describió en cambio.  

La alianza Un País acaba de sumar a la coalición al espacio de ¿centroizquierda? Libres del Sur, que conducen Humberto Tumini y Victoria Donda. ¿Qué dirán sobre el planteo de Massa en materia penal?