fbpx Daniel Arroyo: “Lo que pasa en Argentina no es una crisis; es una catástrofe social” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 16.10.2019
Daniel Arroyo: “Lo que pasa en Argentina no es una crisis; es una catástrofe social”

Lo sostuvo el diputado nacional y dirigente del Frente de Todos en relación a la situación crítica que atraviesa el pais. 

El diputado nacional y dirigente del Frente de Todos, Daniel Arroyo, se refirió al empeoramiento de las condiciones económicas y sociales que atraviesa la Argentina y respondió a las declaraciones de la diputada macrista Elisa Carrió, quien había señalado que “los pobres se mercantilizan y terminan siendo taxi boys”. De esta manera, Arroyo sostuvo: “Carrió y otros radicalizaron el discurso diciendo que el problema en argentina son los pobres”. Además, señaló: “Lo que dice Carrió de los pobres es agresivo y no es real: no hay trabajo”.

En el marco de una entrevista radial con El Destape, Arroyo explicó: “Lo que pasa en Argentina no es una crisis; es una catástrofe social” y añadió “se quebró toda la estructura social”.

“Yo veo mucha dignidad entre los argentinos, trabajando en lo que pueden”, desarrolló Arroyo. Asimismo enfatizó que "en este país la gente no está en cero, está en menos diez".

“La gente quiere trabajar, quiere encontrarle la vuelta y no deberle nada a nadie”, agregó el legisladora. A la vez, señaló que “hay una nueva categoría de gente que trabaja y no puede salir de la pobreza”.

Finalmente, concluyó que ”no hay política social posible en la Argentina si los alimentos siguen subiendo”.