fbpx Crisis social: organizaciones acamparon en el centro porteño | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 05.09.2019
Crisis social: organizaciones acamparon en el centro porteño

Diversas agrupaciones sociales y políticas realizaron un acampe en el microcentro porteño con el fin de exigir más trabajo y aumento salarial. “¡La deuda es con el pueblo, no con el FMI!”, exclamaron. 

Luego de la jornada de protesta que organizaron durante todo el día en el microcentro porteño, organizaciones sociales, políticas y sindicales decidieron quedarse y realizar doble acampe en el microcentro porteño. Uno se ubicó en 9 de Julio donde participó el Polo Obrero, FOL, FPDS, entre otras, y un segundo lugar fue frente al Congreso, montado por la CTEP.

"En el marco de la crisis económica que se agrava y profundiza día a día, el gobierno no da ningún tipo de solución al reclamo conjunto de las organizaciones y movimientos sociales", expresaron en un comunicado. "Ante esa falta de respuesta por parte de los funcionarios, las organizaciones decidimos quedarnos y realizar un acampe hoy frente al Ministerio de Desarrollo Social", agregaron.

Las agrupaciones que se hicieron presentes fueron el Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán, Federación de Organizaciones de Base, entre otros. Allí expresaron también que existe la posibilidad de reiterar la medida ante una falta de respuesta a sus reclamos respecto a lo salarial, más puestos de trabajo, repudio al ajuste del FMI, etc.

"Exigimos a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que atienda a las organizaciones. Necesitamos respuestas a la altura de la grave situación que vive el pueblo", aseveraron. Es por eso que expresaron en pos de convocaron a todo espacio social, sindical y político para lograr trabajo y una suba real del salario que "frene este saqueo a la población": “¡La deuda es con el pueblo, no con el FMI!”.