Sociedad //// 23.01.2019
Carlos Tomada: "El único objetivo de este Gobierno es la pérdida de derechos de los trabajadores"

Crece la cifra de beneficiarios del seguro de desempleo que alcanza valores récord y el legislador porteño por el FpV y exministro de Trabajo cuestionó el rumbo económico elegido por Cambiemos y aseguró que hay una reversión de la distribución en el ingreso desde 2015, a favor de los más poderosos y contra los trabajadores.

La crisis económica que vive el país, sumido en una caída de actividad y en una recesión interminable ya impacta fuerte en la pérdida de empleos. Esta semana se conoció la cifra de beneficiarios del seguro de desempleo que alcanza a casi 110.000 personas, cifra que es récord.

En Radio 10 opinó al respecto el exministro de Trabajo Carlos Tomada y destacó que “sorprende la indiferencia con la que observa este Gobierno el fenómeno de la pérdida de trabajo que se produce de a miles”.

“El único objetivo de este gobierno es la pérdida de derechos de los trabajadores”, indicó y remarcó que el mercado por sí solo “fortalece al más poderoso y agranda el debilitamiento de los más débiles”.

Subrayó que “los empresarios han aumentado su participación en el PBI en el último trimestre de 2018 en 4,8% y lo pagan los trabajadores que han perdido 4,7%”.

Aseguró que desde la asunción de Macri, el país vive una “reversión de la distribución en el ingreso”, en contra de los trabajadores.

Mientras que las reformas que plantea Cambiemos “siempre están dirigidas a que desaparezca el riesgo empresario y aumente la incertidumbre del trabajador”.