fbpx CABA: convocan a una caravana por falta de escuelas | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 30.05.2018
CABA: convocan a una caravana por falta de escuelas

Desde La Red de Lugano denunciaron: “Quienes conformamos, hace años la Red de Lugano, venimos denunciando que en el barrio faltan escuelas”.

La Red de Lugano convocó a una gran caravana para denunciar el faltante de vacantes donde este año cientos de niños quedaron en lista de espera. De esta manera, bajo el lema: “No sobran chicos, faltan Escuelas”  se movilizarán el próximo jueves 31 de mayo a las 11 horas en Av. Cruz y Pola hasta Larrazábal y Barros Pazos. “Quienes conformamos, hace años la Red de Lugano venimos denunciando que en el barrio faltan escuelas”, sostuvieron en un comunicado.  

Además, detallaron: “A cada inicio de ciclo lectivo vemos suceder los mismos hechos: las escuelas del barrio sin vacantes suficientes, familias haciendo colas eternas en las supervisiones mendigando lo que debiera ser garantizado como un derecho. Niños y niñas empezando primer grado en abril o en mayo; con vacante asignada en escuelas de Flores, de Caballito. Como consecuencia de esto, las familias pasan a mendigar un asiento en los pocos micros que sigue poniendo el Ministerio de Educación”.

Desde otra perspectiva se refirieron al Proyecto de re urbanización de la Villa 20 y exigieron que “el proceso sea real e integral e incluya la construcción de escuelas en todos los niveles”, y en el mismo comunicado reclamaron “se acepten las propuestas de compras de terrenos en la zona para la creación de escuelas y que se encare un proceso de planificación escolar a largo plazo basado en las proyecciones demográficas, y garantizando la participación de todos los actores que forman parte de las Comunidades Educativas”.