fbpx ¿Boleto gratuito?: "Miles de estudiantes no pueden utilizar este derecho adquirido"
Sociedad //// 23.07.2016
¿Boleto gratuito?: "Miles de estudiantes no pueden utilizar este derecho adquirido"

La diputada bonaerense (FPV) Karina Nazabal criticó a la gobernadora Vidal por el modo en que implementó la ley de "boleto gratuito" para estudiantes. Quedaron afuera la mayoría de los universitarios de la provincia. 

 
La diputada provincial Karina Nazabal (FpV) se refirió al anuncio que realizó la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la implementación parcial de la ley 14735 de Boleto Educativo Gratuito y manifestó: "No podemos estar conformes cuando cientos de miles de estudiantes aún no puede utilizar este derecho adquirido".
En su reglamentación, la gobernadora de Cambiemos dejó afuera a todos los los universitarios que no estudian en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Al respecto la diputada Nazabal, y autora de la ley, sostuvo que "luego de manifestar públicamente que la ley de boleto gratuito no era prioritaria, y de amenazar con modificar el texto aprobado por unanimidad en ambas cámaras de nuestra legislatura, la gobernadora Vidal decidió asumir su responsabilidad y avanzar en la reglamentación de este derecho que fortalece el acceso a la educación".
"Aunque esto puede verse como un avance, la realidad es que aún los estudiantes universitarios del conurbano y del interior bonaerense no puede acceder a este derecho adquirido", afirmó.
La legisladora de Lanús destacó: "Sin dudas la organización estudiantil que siempre estuvo alerta y movilizada para defender su derecho a estudiar, fue un factor importantísimo. Seguiremos analizando junto a ellos todo el proceso de reglamentación hasta que la ley se cumpla en su totalidad".