fbpx Arroyo: "A partir de la semana que viene se implementará la tarjeta alimentaria en Salta" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 06.02.2020
Arroyo: "A partir de la semana que viene se implementará la tarjeta alimentaria en Salta"

El titular de la cartera de Desarrollo Social también anticipó que incorporará "un sistema de crédito para compra de máquinas y herramientas laborales, la tasa será del 3% anual".

  • Daniel Arroyo Desarollo Daniela Morán

Foto: Daniela Morán

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló con la prensa y anticipó medidas que imprentará la cartera a su cargo. De esta manera, el dirigente del Frente de Todos señaló que se incorporará "un sistema de crédito para compra de máquinas y herramientas laborales, la tasa será del 3% anual". Además, destacó: "A partir de la semana que viene se implementará la tarjeta alimentaria en Salta".

En el marco de una entrevista con FM Futurock, Arroyo habló sobre la compleja situación social que también se sufre en el norte del país y explicó: "La situación en Salta es muy crítica, hay 32 chicos internados con problemas nutricionales"

A su vez, destacó: "Cuando llegamos nos encontramos con muy pocos alimentos en el depósito y muchos comedores que reclamaban, hay muchas deudas con proveedores"

“Lo mejor que tiene el Estado es el Ministerio de Desarrollo Social", sintetizó Arroyo

Tarjeta alimentaria en Tigre

Durante la jornada de ayer, Arroyo junto a la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, realizó un recorrido por la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, el centro de distribución de la tarjeta alimentaria en la ciudad de Tigre. Se estima que allí se repartieron 17.000 tarjetas solidarias para miles de padres y madres.

“El Estado tendiendo la mano a los sectores más sensibles es el primer paso de la solidaridad del Gobierno. La tarjeta alimentaria y el 'Argentina Hace’, para generar la recuperación de empleo, son dos pilares fundamentales de la recuperación de la Argentina”, enfatizó Galmarini ante la prensa presente en el lugar.