fbpx Arribas ante el Congreso: "Quedó ratificado que dos agentes de la AFI fueron a visitar al juez Carzoglio por el caso Moyano" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 05.04.2019
Arribas ante el Congreso: "Quedó ratificado que dos agentes de la AFI fueron a visitar al juez Carzoglio por el caso Moyano"

Arribas y Majdalani, las máximas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), fueron al Congreso y reconocieron que dos agentes visitaron al juez que investigaba a Moyano. Según el magistrado, le exigieron la detención del líder sindical por pedido de Macri. 

Sigue el escándalo en torno al espía Marcelo D'Alessio. Ayer, los principales responsables de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, se presentaron ante una comisión bicameral que debe controlar a los servicios argentinos. El diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade analizó en diálogo con FM La Patriada la visita de los funcionarios macristas. Sus principales definiciones. 

Dos extraños

"Ayer no se presentaron Arribas y Majdalani sino Hansel y Gretel. Fueron a explicar un mundo de fantasía, ideal, de niños corriendo por la pradera, donde nada es ilegal, donde no tienen ningún contacto con nada que no sea un juez. 

"Fue una tomada de pelo durante tres horas, negaron lo que esta a la vista de todos, asumiendo el riesgo de pasar como una inútiles. Dijeron 'Antes de reconocer alguna macana, antes de reconocer que todos estábamos al tanto de esta banda de mafiosos pasemos por inútiles', no le creemos nada"

'Todo lo que negaron creo que a esta altura esta bastante demostrado. No sólo la vinculación de D'alessio con la AFI sino que además, un montón de otros elementos que se han ido tomando conocimiendo público en estos días han sido ratificados. Básicamente lo que supuestamente dijo Barreiro ante el juez, que Bogoliuk era el jefe de D'alessio y Pinamonti era el jefe de Bogoliuk, esas cosas han quedado ratificadas'

Apretada al juez

"Según ellos, los medios decían que la detención de Moyano era inminente, por lo tanto necesitaban chequear esa información porque empezaron a surgir datos de posibles desmanes, disturbios, paros, en reclamo por la detención de Moyano, esa era la excusa que dieron"

"También quedó ratificado que dos agentes fueron a visitar al juez Carzoglio, el juez del caso Moyano. No tenían demasiadas alternativas porque yo creo que Carzoglio los debe tener filmado, grabado, registrado, porque le deben haber pegado una apretada infernal para que detenga a los Moyanos y, frente a ese cúmulo de pruebas, seguramente, Hansel y Gretel no podían estar negando algo que a los dos minutos que podría estar siendo desmentido, entonces asumieron que fueron, supuestamente con otra finalidad"