Sociedad //// 23.11.2018
ARA San Juan: “Los dos grandes responsables son Aguad y Srur”, dijo Guillermo Carmona

El diputado del FpV e integrante de la Comisión Bicameral Investigadora sobre el hundimiento del ARA San Juan reveló la puja en la interna que se vivió en el seno de la Armada y cargó contra el ministro de Defensa y el exjefe de la Armada.

El hallazgo del navío argentino ARA San Juan, hundido 900 metros bajo el nivel del mar a 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia vuelve a poner en foco del análisis la cadena de responsabilidades que originaron el colapso del submarino.

En Radio 10, opinó el diputado del FpV por Mendoza, Guillermo Carmona, quien es uno de los integrantes de la Comisión Bicameral que tiene a cargo la investigación en torno al hundimiento del submarino.

“Los dos grandes responsables a primera vista son Aguad y Srur. Siempre supieron la gravedad del hecho y han omitido las acciones de búsqueda y rescate y ahí está uno de los ejes de la investigación”, expresó el legislador nacional apuntando contra el actual titular de la cartera de Defensa y contra el exjefe de la Armada.

Carmona puso el acento entre las eventuales contradicciones que habría en las declaraciones de Srur y las del extitular del Comando de Adiestramiento de la Armada, el Contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo.

“Las contradicciones entre López Mazzeo y Srur ya se habían manifestado en su primer testimonio, y lo que han hecho esta semana y es ratificar y profundizar en esas contradicciones”, detalló Carmona.

“Tanto López Mazzeo como el comandante Villamide fueron sometidos a un sumario por orden de Aguad, por “faltas gravísimas”. Les aplicaron la máxima sanción y lo que queda en evidencia es que se intentó buscar un chivo expiatorio y cargarles toda responsabilidad a estos dos oficiales, bien lejos de la decisión política y que no rozara al entonces jefe de la Armada”, puntualizó en Radio 10.