fbpx ARA San Juan: “El Gobierno tuvo una indiferencia dolorosa”, indicó Nilda Garré | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 21.11.2018
ARA San Juan: “El Gobierno tuvo una indiferencia dolorosa”, indicó Nilda Garré

La exministra de Defensa e integrante de la Comisión Bicameral que investiga las causas del hundimiento del submarino ARA San Juan sostuvo que la “insensibilidad” hacia los familiares de los tripulantes fue moneda corriente desde el ejecutivo nacional.

La diputada nacional por el FpV y exminista de Defensa Nilda Garré opinó en Radio 10 acerca del hallazgo del submarino argentino ARA San Juan, hundido en el Océano Atlántico, a unos 500 kilómetros a la altura de Comodoro Rivadavia.

Garré centró el foco en la excesiva demora y la falta de respuestas y de atención para con el dolor de los familiares de los 44 tripulantes del navío.

“Este Gobierno nunca tuvo sensibilidad con el tema, ni Macri recibió nunca a los familiares. El Gobierno tuvo una indiferencia dolorosa”, dijo.

Consideró que hubo un “demora terrible para contratar este buque especial cuando desde diciembre la Marina venía diciendo que esta era la tecnología que se precisaba porque la anterior era insuficiente. Pero se tardó 6 meses en tomar la decisión y parecía todo parte de una comedia de enredos”.

La exfuncionaria no ahorró críticas sobre la figura de Oscar Aguad, actual ministro de Defensa, y precisó: “Aguad siempre es lamentable en sus declaraciones, cuando no fueron contradictorias. Me resultó muy insatisfactorio lo que dijo; lo noté distante y no lo suficientemente conmovido por los hechos y la situación de las familias, estaba muy negativo en cuanto a cómo sigue esto, como si con el haberlo encontrado ya hubiera terminado todo”.

El ministro de Defensa concurrirá a dar testimonio a la Comisión Bicameral el próximo 4 de diciembre, aunque Garré anticipó que solicitará un adelantamiento de la fecha en virtud del reciente hallazgo del navío.