fbpx "Andá a la puta que te parió": el insulto de Patricia Bullrich a una mujer que le reclamó por Santiago Maldonado | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 20.08.2019
"Andá a la puta que te parió": el insulto de Patricia Bullrich a una mujer que le reclamó por Santiago Maldonado

La ministra de Seguridad no la pasó nada bien en sus minis vacaciones en Uruguay. Insultó a una mujer que le estaba reclamando por la causa de Santiago Maldonado. Mirá el video.

“Por tu culpa Santiago Maldonado está muerto”, le gritó una mujer que estaba en el mismo local gastronómico que la ministra. De inmediato, Patricia Bullrich le devolvió con un insulto que quedó registrado en un video.

“Andá a la reputa que te parió”, le contestó la ministra que se encontraba de unos días de descanso en Colonia, Uruguay, en medio de una crisis económica y política.

A poco de que se cumpla dos años de su desaparición, la familia de Santiago Maldonado y organismos de Derechos Humanos exigen que la causa se reabra por la cantidad de evidencia que desnuda graves irregularidades durante la investigación. Todas debilitan la idea de que Maldonado murió simplemente ahogado en el Río Chubut, tras una salvaje represión por parte de la Gendarmería, una institución que la ministra Bullrich nunca dejó de defender. En un comunicado que publicó la familia se advirtió sobre la negación del juez Lleral a realizar un peritaje a los billetes encontrados junto al cuerpo del joven, así como también sobre las observaciones de algunos peritos que hablaron de una “crioconservación natural y artificial”, así como también sobre las aseveraciones de que el deceso de Maldonado se trató en verdad de una “muerte violenta”.