fbpx Almirante Brown: el municipio se hace cargo de construir el edificio del Instituto Superior de Formación Docente N° 41 | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 11.04.2019
Almirante Brown: el municipio se hace cargo de construir el edificio del Instituto Superior de Formación Docente N° 41

"Sabíamos que de la mano de María Eugenia Vidal no íbamos a tener nuestro edificio", aseguraron los alumnos, que felicitaron al gobierno local por hacerse cargo de una obra muy reclamada por la comunidad educativa. 

Luego de 45 años de espera y de promesas incumplidas por parte del gobierno provincial, el municipio de Almirante Brown informó que empezarán la construcción del edificio propio del Instituto Superior de Formación Docente N° 41. 

Ante esta situación, Emanuel Geneiro, integrante de la agrupación "Educar es Incluir" de esa institución, expresó: "Ver que realmente se está construyendo nuestro propio edificio no sólo nos emociona, también nos recuerda toda la energía que pusimos en esta demanda histórica. Recordamos que en el 2015 tuvimos que movilizar al municipio para exigirle a Bolettieri explicaciones sobre la utilización del fondo educativo que enviaba nación, sobre la usurpación en nuestro terreno designado y ante la desidia por el mantenimiento del edificio del ex Nacional, que utilizamos tres instituciones educativas por día generando un verdadero desborde. Ver que las decisiones políticas cambiaron con esta gestión para priorizar la educación pública y la formación docente, nos da una enorme satisfacción".

La construcción se está realizando en el barrio Vattuone de la localidad de Burzaco y tiene como finalización de la primera etapa (que contará con once aulas) el mes de octubre aproximadamente.

Camila Vallejos, también integrante de "Educar es Incluir", agregó: "Sabíamos que de la mano de María Eugenia Vidal no íbamos a tener nuestro edificio. Sin embargo, hicimos un festival el año pasado para que los vecinos nos acompañaran en el reclamo y participamos a lo largo de nuestra vida por el 41 de licitaciones provinciales que por diferentes motivos o maniobras no avanzaron. Pero cuando fuimos convocados por el actual intendente, Mariano Cascallares, para comunicarnos la noticia de la intención de construir, fue distinto".

Y agregó: "El municipio se hizo cargo de nuestra necesidad y nos hizo parte del proceso, fuimos a la apertura de sobres de la licitación al poco tiempo y hace unas semanas ya recorrimos la construcción. Nos enorgullece la decisión política de hacerse cargo de una demanda que lleva más de 40 años y que significa muchísimo para quienes formamos parte de la comunidad del Instituto y que tanto hicimos en el día a día para gestionar este sueño. Con el edificio va a ser una realidad distinta para todos los estudiantes porque vamos a contar con tres turnos, generando una realidad de inclusión  para aquellos que trabajamos y tenemos que resignar parte de nuestra cursada por no poder concurrir siempre en el turno vespertino. De esta forma, nuestra matrícula se ampliaría con una nueva oferta para los futuros docentes, generando un círculo virtuoso".

Y para concluir agregó: "es un sueño que ya está caminando a concretarse y seguiremos bien de cerca y de la mano todos los avances como siempre".