Sociedad //// 10.08.2018
Alberto Fernández: "Si los empresarios sobornaron que también vayan presos”

El exjefe de Gabinete analizó la causa de los cuadernos. Dijo que es una cadena de “disparates” y describió al chofer Oscar Centeno como un “inimputable”. También arremetió contra el exjuez Norberto Oyarbide, al que calificó como “un sujeto patético” tras su reciente declaración en Tribunales.

El exjefe de Gabinete Alberto Fernández habló sobre la causa de los cuadernos de Oscar Centeno. Para el dirigente peronista, toda la investigación es una sucesión de “disparates”, y cayó duro contra el Centeno, al que describió como un “inimputable”. “Habla de euros y de dólares y nunca se supo cómo contaba la plata, y eso se dio por cierto”, acotó en el aire de Radio 10.

“Me parece formidable que la Justicia se dedique seriamente a investigar la corrupción del pasado pero además tengan en cuenta que la Argentina es un país que día a día se mueve y el movimiento cotidiano está definitivamente en riesgo. Otra vez estamos en una escalada del dólar y la demanda de gente que compra dólares aumentó un 30%”, resaltó enlazando la investigación judicial a la debilidad manifiesta que presenta la economía argentina.

“Estamos en una Argentina con problemas por el déficit fiscal, con una moneda que se evapora, con una inflación incontenible y un gobierno sin rumbo. Va a ser muy difícil que vengan inversiones, tenemos un Estado con mucha inseguridad jurídica”, apuntó.

Volviendo a la causa por los cuadernos, Fernández consideró que se da “un extraño caso donde los que están presos lo están por asociación ilícita, y los que se autoincriminan están procesados por aportes a una campaña. Es el mismo hecho, y de un lado es una cosa y del otro es otra”, remarcando la doble vara que tendría la Justicia, respecto en beneficio de los empresarios involucrados.

Además, consideró: ”Que los ex funcionarios involucrados se hagan cargo de la corrupción que han cometido porque nadie quiere avalar a ladrones, y que si los empresarios los sobornaron también vayan presos”.

Por último, desligó del tema a la ex mandataria Cristina Kirchner. “He cuestionado su soberbia, su arbitrariedad, su altanería, hablo con ella y se lo recrimino hoy en día, pero que la acusen de hacer una cosa así es un disparate. Dudo que Cristina se haya involucrado en esto”, dijo y añadió: “Jamás se involucró en el dinero de la campaña política, yo la conozco”.