fbpx Alberto Fernández presentó el programa "Argentina sin hambre" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 07.10.2019
Alberto Fernández presentó el programa "Argentina sin hambre"

El candidato peronista presentó un ambicioso programa destinado a paliar el hambre en el país. En Argentina, casi 4 millones de personas no acceden a los alimentos básicos. 

Con la participación de organizaciones sociales, sectores religiosos, empresarios y académicos, el candidato peronista Alberto Fernández presentó el ambicioso programa "Argentina contra el hambre", que consiste en una serie de medidas y propuestas para atacar, lo que llamó una “inmoralidad”. Es la peor pesada herencia de Mauricio Macri: Cambiemos dejará el Gobierno con más de 4 millones de personas que no pueden pagar una canasta básica de alimentos. 

“Nosotros representamos los intereses de los que queremos una sociedad más justa. Tenemos que empezar a incorporar a los sectores que quedaron afuera de la sociedad. Eso es algo que me obsesiona. No quiero gobernar para algunos, quiero gobernar para todos los argentinos”, destacó Alberto. 

Entre los puntos de la iniciativa, que tuvo como escenario la Facultad de Agronomía de la UBA, se destaca la baja de los alimentos de la canasta básica. “No es posible que en el país del trigo y la vaca, el pan y la leche esté tan caro. Lo primero que vamos a reperfilar son los alimentos de la canasta básica argentina” explicó el candidato. El programa incluye medidas "urgentes" y otras más "estructurales", de mediano y largo plazo. 

Entre otras acciones, el plan plantea la regulación del precio de una canasta básica de alimentos, la reimplantación por ley el programa de Precios Cuidados, la ampliación de la Tarjeta de Alimentación, el refuerzo de la alimentación escolar y la elaboración de una canasta básica alimentaria de primera infancia.

“No es una propuesta de campaña, es una propuesta que podemos empezar a materializarla hoy. Si llego a ser electo, me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre en la Argentina”, resaltó el peronista.  "Les pidió a los legisladores que aprueben esta ley para que los pequeños productores tengan acceso a las góndolas con precios más accesibles”, siguió.

Previo a las palabras de Fernández, el diputado Daniel Arroyo, quien se nombra para el ministerio de Desarrollo Social, brindó una charla introductoria sobre la problemática del hambre en nuestro país. Según el Indec, en el primer semestre de 2019, casi 4 millones de argentinos no llegaron a cubrir la canasta básica de alimentos. El número empeorará notablemente en la segunda parte del año, por la devaluación de agosto y la consecuente inflación que se proyecta en el último trimestre.