Sociedad //// 13.09.2018
Alberto Fernández: “Macri construyó una nueva mayoría automática que ya vivimos en la época de Menem y fue nociva”

El exjefe de Gabinete habló de la dimisión anticipada de Ricardo Lorenzetti al frente de la presidencia de la Corte Suprema y subrayó su preocupación por las intenciones del Gobierno de generar una “Justicia ligada al poder político”.

Alberto Fernández analizó la salida de Ricardo Lorenzetti de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, y el significado que representa la llegada a ese cargo de Carlos Rosenkrantz, hombre cercano al Gobierno. El dirigente peronista puso el grito en el cielo por las continuas intervenciones del ejecutivo sobre la Justicia que dañan la institucionalidad de la república.

“Mientras pregona la necesidad de tener una Justicia independiente, Macri se ha ocupado de tener una Justicia absolutamente ligada al poder político. En la Cámara Federal ha venido diezmándola, y sacando jueces hasta tener una cámara a su medida y antojo. Y eso mismo hizo en Casación, donde empezó a poner gente propia. Poco a poco fue poniendo diferentes jueces en distintos juzgados federales y armar una nueva doctrina y una nueva lógica que no tiene que ver con criterios jurídicos sino con criterios absolutamente políticos”, explicó.

“Macri consolida una Justicia que le sirva como herramienta política para la persecución de opositores y que le sirve a futuro para asegurar su propia impunidad”, dijo.

Recordó que Rosenkrantz, hizo el voto inicial que dio el beneficio del 2 x 1 para los condenados por delitos de Lesa Humanidad y fue además quien se opuso a los amparos que frenaron los aumentos en las tarifas de servicios públicos de energía y gas.

“Están construyendo un sistema jurídico a partir de fallos judiciales se profunda inseguridad para el sistema legal argentino. Un empresario ve esto y sale corriendo. Macri ha construido una nueva mayoría automática, que ya vivimos en la época de Menem y fue muy nociva”, subrayó.