Sociedad //// 31.08.2018
Agroindustria: 560 despidos y represión

Se confirmó la lamentable noticia que circulaba en estos días. Más de 560 trabajadores fueron despedidos en el ministerio de Agroindustria de la Nación conducido por Luis Miguel Etchevehere. "Están reprimiendo en este momento", denunció ATE Capital.

Trabajadores del ministerio de Agroindustria de la Nación realizaban una asamblea ayer debido a la confirmación de cuatro despidos y una inminente ola de cesantías en la cartera que dirige el expresidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, cuando la Policía Federal les impidió el acceso al edificio.

Los trabajadores agrupados en ATE Capital se hicieron presentes en el edificio para pedir explicaciones y quedaron encerrados -y algunos afuera- por parte de un fuerte operativo de la Policía Federal. La militarización fue la respuesta del ministro Luis Miguel Etchevehere, extitular de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Hoy, viernes 31 de agosto, se confirmó la lamentable noticia: 548 personas fueron despedidas, de las cuales 34 personas corresponden a la subsecretaria de Coordinación Administrativa, 67 de la Secretaría de Agricultura, y 447 de la Secretaría de Agricultura Familiar.

"Mientras los trabajadores y trabajadoras se manifestaban pacíficamente, la Infantería en cojunto con la Polícia Federal, comenzaron a reprimir", denunció ATE Capital.

Distintas organizaciones sociales y sindicales se están acercando al Ministerio para acompañar a los trabajadores despedidos.