fbpx Aerolíneas Argentinas suspendió vuelos por un reclamo de los pilotos | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 08.05.2019
Aerolíneas Argentinas suspendió vuelos por un reclamo de los pilotos

"No vamos a poner en peligro a los pasajeros y vamos a respetar la ley", fundamentó el dirigente de APLA Pablo Biró.

Tras un reclamo impulsado por los pilotos, Aerolíneas Argentinas decidió suspender vuelos. Se trata de una demanda de los trabajadores de la empresa vinculada a la cantidad de horas de vuelo que les exige la compañía a sus pilotos.

"Aerolíneas Argentinas está bajo ataque. Ahora se les ocurrió programar vuelos fuera de la ley”, señaló el secretario general de APLA Pablo Biró en declaraciones con El Destape. Además, afirmó que que la empresa los está llevándolos “a un conflicto programando 7 horas 50 minutos de vuelo sin alternativa. Los pilotos vuelan 8 horas". 

En esta misma línea sostuvo: "No vamos a poner en peligro a los pasajeros y vamos a respetar la ley" y añadió: "No vamos a hacer los vuelos que ponen en riesgo la vida de la gente como quiere el Gobierno".

Además, advirtió: “Los vuelos se planifican con un destino alternativo por si no se puede aterrizar en el destino. Están programando vuelos sin el tiempo legal para los pilotos".

Por otro lado, Biró explicó: “No tiene nada que ver las horas de vuelo con la jornada laboral, podes ir a Cordoba, quedarte ahí tres horas, volver a Aeroparque, volas 1 hora y quedas otras tres en Buenos Aires, ahí tenes solo 2 horas de vuelo”.

Por su parte, desde el Gobierno intentan paralizar la protesta, el director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones del Grupo Aerolíneas, Marcelo Canton, afirmó que intimaron a los trabajadores de la empresa a desistir del reclamo y la medida de fuerza.