fbpx Acerca de la respuesta de Altamira, por Jorge Tribó
Sociedad //// 11.01.2011
Acerca de la respuesta de Altamira, por Jorge Tribó

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El militante marplatense, Jorge Tribó, también se suma al debate Galasso - Altamira.

QUÉ BAJO QUE CAÍSTE GALASSO, POR JORGE ALTAMIRA, 7 de enero de 2011"No sorprende que el historiador Norberto Galasso se sume a la campaña macartista desatada por el gobierno nacional y sus cortesanos para criminalizar al Partido Obrero y para combatirlo, como dice uno de sus escribas, “con el Código Penal” “ la primera manifestación concreta de la “nueva” política de “seguridad democrática”, para enfrentar la movilización social, que le sopló al oído la estirpe de los Verbitsky a la nueva ministra de Seguridad."
RESPUESTA:
¿De que campaña macartista habla Altamira?, no creo que Teresa Parodi, Ebbe de Bonafini, Estela de Carlotto, Emilio Pérsico, la intelectualidad nucleada en carta abierta, Evo Morales, Hugo Chavez, Luis Ignacion “Lula” da Silva, Rafael Correa, para solo mencionar algunos referentes, apoyarían a este gobierno si fuera macartista como él dice. Inclusive, opositores de la izquierda, critican al gobierno por medidas que consideran insuficientes, pero rescatan la política de derechos humanos del gobierno actual. El argumento de Verbitsky gran digitador del Gobierno, se podría leer en SEPRIN, pero no es esperable de la boca de un dirigente de izquierda. Altamira habla de escribas de izquierda que amenazan con el código penal, pero los mantiene en el anonimato (habla de “la estirpe” de los Verbistsky)
CONTINUA ALTAMIRA:
En una “carta” que fue difundida en forma instantánea y profusa, en su mayor parte por los “blogs”alcahuetes del oficialismo (que seguramente no harán lo mismo con estarespuesta), Galasso no pronuncia dos frases inevitables en la boca de cualquier luchador: “la patota de Pedraza” y “juicio y castigo a TODOS los culpables”.
RESPUESTA:
Altamira, va mas allá de Clarín y Nación, no habla como ellos de la “prensa oficial”, sino que los denomina lisa y llanamente “alcahuetes”, sigue siendo funcional a la derecha en sus argumentos
CONTINÚA ALTAMIRA:
Al revés: puede caer “sobre vos”, dice Galasso, en referencia a Altamira,”la responsabilidad de lo que ocurra a militantes que son víctimas de enfrentamientos como los que hemos visto”. Se trata, ojo, de una amenaza “ claro, desde el campo popular, que no formula al pasar sino que repite: “pensá, nos dice, en los pibes que podés arriesgar”. ¿Este hombre sospecha siquiera el nivel de su bancarrota política y hasta de su bajeza?
Estamos en peligro, no por las patotas de Pedraza, Maturano, West Ocampo, Gerardo Martinez, Guillermo Moreno, el “caballo” Suárez, Capaccioli, Otacehé, la policía de Barracas y Avellaneda, la de Soldati, la de Primavera en Formosa, sino por los piquetes ferroviarios, o, para el caso, todos los piquetes de todos los luchadores, y de activistas como Mariano Ferreyra. No hay que purgar al poder político de estas mafias, sino desencadenar una campaña macartista contra el PO. Galasso no llega siquiera a formular una teoría de los dos demonios ? para él y los otros cortesanos el demonio es uno solo. Si nosotros somos los responsables del asesinato de nuestro compañero, la patota de Pedraza es un asunto secundario.
RESPUESTA:
Altamira, insinúa que Galasso está amenazando como si fuera parte de una patota policial, quiero creer que es un grave error del dirigente del PO, sin embargo, desde el mismo P.O., Altamira alabó la valentía de bastos sectores del Kirchnerismo (asi lo definió) que se movilizaron repudiando el accionar de la patota ferroviaria frente al asesinato de Mariano Ferreyra, tampoco ve Altamira, todas las denuncias documentadas, de la participación de los punteros del Duhaldismo y el PRO, de sectores del gremio gastronómico y los barra bravas, que también participaron en las tomas de predios y en las acciones violentas en la estación Constitución y en el accionar represivo de la metropolitana (los hechos son mas porfiados que la porfía de algunos dirigentes), ni que hablar del intento de desatar la xenofobia, para generar un clima parecido al del oriente Boliviano durante el intento de golpe de Estado en Bolivia, para crear un clima de desestabilización.
Si Altamira no ve lo que hizo Nilda Garré en las FFAA, ni ve el significado de la creación del Ministerio de Seguridad, terminará cayendo como Teodoro Petkoff en Venezuela, aliado a la derecha para enfrentar a la “dictadura” de Hugo Chávez (otra vez es funcional a la derecha en sus argumentaciones). Realmente, no querer ver o aceptar las profundas contradicciones que existen actualmente entre el kirchnerismo y el peronismo federal, aunque lo irrite a Altamira, reitero, significa ser funcional a la derecha, finalmente, no está demás recordar, cual fue el pronunciamiento de Galazo ante el asesinato de Mariano Ferreira, Altamira no puede alegar que desconocía el contenido de esta carta pública:
NORBERTO GALASSO SOBRE EL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA
Norberto Galasso: "Los sectores reaccionarios, de adentro y de afuera, clamaban por un muerto para endosarle la responsabilidad a la C.G.T. y al Gobierno"
25 / 10 / 10
Un joven militante ha sido asesinado y una enorme congoja ha conmovido al pueblo argentino, más allá de disidencias ideológicas que puedan existir con el el partido al cual pertenecía. La víctima fue Mariano Ferreyra y el respeto y el dolor van más allá de la polémica de ideas.
Pero la Historia enseña que generalmente, en escenarios de dura pugna política, no existen "balas perdidas", ni hechos fortuitos, ni casualidades. El balazo que puso fin a la vida de este muchacho que, equivocado o no, ansiaba un mundo mejor, fue dirigido al creciente protagonismo de los trabajadores y a un gobierno que, con toda razón, se precia de no reprimir.
Un periodista conocido había anticipado que "podía haber un muerto", es decir, la reacción necesitaba un muerto para descalificar los avances de la C.G.T. y del gobierno de Cristina y así demostrarle a los sectores medios que "sindicalismo" equivale a "patota" y "Kirchnerismo" equivale a "autoritarismo", para que se convenzan, según otros personajes, que "el gobierno es de derecha" y "continuación del menemismo". Si bien carecemos de la total información, cabe reflexionar acerca de quiénes se han valido los sectores oligárquicos para este trágico operativo político.
Cuando un movimiento nacional y popular, como el peronismo, se desbarranca por un tiempo en la degradación -como ocurrió durante el menemismo- por importante que sea la recuperación, quedan siempre elementos residuales en el sindicalismo -hoy minoritarios- en los que continúan los vicios de burocratización, corrupción y patoterismo, así como rebrotan de su dirigencia política algunos traidores que pretendiendo hipócritamente recoger las viejas banderas, aparecen como "disidentes"... Y lo son, con el progreso social y complacientes con los poderosos.
Los datos que se poseen permiten suponer que desde allí provino el ataque. El momento en que se produjeron los hechos tiende a confirmar la hipótesis: consolidación de los sectores más avanzados en la C.G.T., crecimiento de los Kirchner en las encuestas, proyecto de distribución de utilidades de las empresas a los trabajadores, avances en la lucha contra el monopolio mediático, consolidación del UNASUR, acto en River, y a su vez, impotencia e ineptitud en la dirigencia política opositora, en sus diversas expresiones.
En este cuadro, los sectores reaccionarios, de adentro y de afuera, clamaban por un muerto para endosarle la responsabilidad a la C.G.T. y al Gobierno. En el mejor momento, jugó lo peor que provenía de aquella degradación.
Para quebrar el intento es preciso, con urgencia, sancionar duramente a los responsables, sin concesión alguna, no solo en nombre de los derechos humanos, sino en defensa del progreso social, económico y político que venimos logrando, al cual no podrán interrumpir ni con urnas, ni a balazos, si ratificamos el rumbo y convertimos a la movilización popular en garantía de su avance y profundización.
RESPUESTA FINAL:
No sigo mas, porque no vale la pena... (Agencia Paco Urondo)