Sindicales //// 04.04.2019
Yasky: "Tiene que haber un paro nacional en abril”

Lo aseguró el secretario General de la CTA en el marco de la gran jornada de protesta nacional de las centrales obreras.  “Las candidaturas como la de Sergio Massa son positivas si van a una PASO", señaló. 

El secretario General de la CTA, Hugo Yasky, habló sobre la gran jornada de protesta nacional de las centrales obreras contras las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que luego de las movilizaciones de hoy, “tiene que haber un paro nacional en abril”.

En el marco de una entrevisa radial con el Destape, el dirigente gremial señaló que hoy la CTA se moviliza “en defensa de la producción nacional, para proteger a las pymes y en defensa del empleo” y sostuvo en relación a las candidaturas de cara a octubre: “Cristina es una referencia ineludible de cualquier armado opositor”. Además, señaló: También aseveró que “las candidaturas como la de Sergio Massa son positivas si van a una PASO. Si van por afuera, sería absolutamente funcional al oficialismo”.

Además, en declaraciones publicadas en el portal de CTA, el referente sindical manifestó: "Creo que en esa convocatoria hay que dar cabida a todas las expresiones del peronismo que asuman un compromiso frente a esta declaración de guerra que significa para el movimiento nacional peronista que un Presidente proclame a los cuatro vientos que todos los problemas de la Argentina devienen de todo lo que se hizo en los últimos 70 años y que hay que superar definitivamente eso”.

En esta misma línea, continuó: “Esto significa querer volver a la Argentina pre-peronista, significa querer arrancar de raíz todo lo que tenga que ver con el movimiento nacional y popular. Por eso creo que todos los peronistas que entiendan que se trata de confrontar, no solamente para preservar la iconografía, el folclore, las cuestiones que tienen que ver con las tradiciones, para preservar una Argentina que esta gente quiere convertir en un país de pobres a millones y con pocos privilegiados".