fbpx Yasky: "Tenemos que lograr paritarias para que el salario sea digno" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 22.11.2019
Yasky: "Tenemos que lograr paritarias para que el salario sea digno"

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, analizó la discusión relativa al aumento de los pisos salariales. "Lo que tenemos que lograr son paritarias para que el salario sea digno", señaló. 

Foto: Carlos Pérez

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, fue entrevistado por el Destape Radio y analizó diversas discusiones del movimiento obrero organizado, en el marco de la dura crisis social que afecta al país. Además, el dirigente gremial opinó en redes sociales sobre la polémica del secretario de Salud Adolfo Rubinstein al cual el Gobierno de Mauricio Macri solicitó la renuncia tras la publicación de la ampliación del protocolo de interrupción del embarazo. 

Lee sus principales declaraciones 

Paritarias y bonos

 "Nosotros siempre fuimos refractarios a la idea del bono, lo que tenemos que lograr son paritarias para que el salario sea digno". Asimismo agregó que "el bono puede ser para las personas que tienen un plan social, pero los trabajadores tienen que tener salario digno"

"Hay que poner toda la atención a que ni bien asuma el gobierno habrá una convocatoria para recomponer el ingreso de los que están más castigados"

 "Seguir pidiendo un bono como si en Argentina fuera a seguir todo igual no tiene mucho sentido"

"Bono si o bono no es una discusión estéril cuando va a asumir un gobierno que va a cambiar todo"

El Gobierno del Frente de Todos

 "No reunimos con Moroni y coincidimos en que Argentina está casi en un infarto masivo y que hay que reactivar la economía"

"El nuevo Gobierno tiene pensado que haya sucesivos aumentos para todos los trabajadores"

Sectores empresarios

 "Entre los empresarios hay de todo. Muchos tienen la expectativa de que Argentina vuelva a producir"

"Como pasó al inicio del gobierno de Néstor, hubo una convergencia de parte de los empresarios de poner a funcionar la industria que estaba como ahora"

"Tiene que haber aumentos de salario generalizado para reactivar la economía"

El Frente de Todos en el Congreso

"Máximo Kirchner va a ser un buen jefe de bancada"

 "Máximo tiene la capacidad de dialogar con todos los sectores. Siempre tuvo perfil bajo pero siempre aportó y estuvo en las discusiones. Lo va a hacer muy bien, igual que lo hizo Rossi"