fbpx Yasky: "Estamos en la cuenta regresiva a la definición de una acción de protesta" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 07.07.2017
Yasky: "Estamos en la cuenta regresiva a la definición de una acción de protesta"

Lo dijo el secretario general de la CTA de los Trabajadores. Además, explicó que “es muy probable que esa fecha (7 de agosto) sea el aglutinante de una convocatoria a una gran protesta nacional con movilización".

Por Redacción APU

El secretario general de la CTA (Central de los Trabajadores Argentinos), Hugo Yasky, en diálogo con radio Cooperativa afirmó que un sector del movimiento obrero organizado se encuentra en la previa de una protesta y movilización contra las políticas económicas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri.

En ese contexto, el dirigente sindical de la central obrera explicó que "estamos en la cuenta regresiva a la definición de una acción de protesta, que es por demás necesaria". También agregó: "Estuvimos con los compañeros de la Corriente Federal, que están hablando de una convocatoria para el 7 de agosto. Es muy probable que esa fecha sea el aglutinante de una convocatoria a una gran protesta nacional con movilización". 

Las declaraciones de Yasky se contextualizan en el anuncio de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de movilizarse el próximo 7 de agosto próximo hasta la Iglesia de San Cayetano, en Liniers.

Por otro lado, el dirigente gremial criticó con dureza al triunvirato de Conducción de la CGT, conformado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. Según Yasky, el triunvirato de dirigentes cegetistas no estuvo a la altura de las circunstancias. "Lo demostró en el triste papel que se hizo en aquel acto (por el del 7 de marzo), cuando los trabajadores de la CGT reclamaron la convocatoria al paro nacional".

"Hay sectores que perdieron el rumbo, porque una cosa es querer tomar distancia del kirchnerismo y otra es terminar siendo oficialista, y hacer el triste papel de seguidismo de esta política, que está haciendo tanto daño a los trabajadores", concluyó.