fbpx Yasky: "Celebraría que Massa y Cristina fueran a una interna dentro de un frente opositor" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 07.02.2019
Yasky: "Celebraría que Massa y Cristina fueran a una interna dentro de un frente opositor"

El secretario general de la CTA analizó el panorama nacional de cara a las elecciones de este año y explicó: "Tenemos que recurrir a Cristina Kirchner, los que quieran armar por afuera estarán siendo funcionales al Gobierno".

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, reflexionó sobre el panorama nacional político y sindical de cara a las elecciones de este año. De esta manera, Yasky consideró que "los tarifazos, los despidos y la discusión por paritarias hacen que este sea el momento para ir a un gran paro nacional con la CTA, la CGT y la sociedad". Además, sostuvo en relación al armado del frente electoral: "Celebraría que Massa y Cristina fueran a una interna dentro de un frente opositor". 

En el marco de una entrevista radial, Yasky explicó que "hay que confluir en un gran paro nacional que represente a todos los sectores de la sociedad". Asimismo, pidió: "Tenemos que salir de esta picadora de carne que es el macrismo". 

Desde otra perspectiva, hizo alusión a una posible candidatura de Roberto Lavagna: "Si quiere ser parte de la unidad y quiere ser candidato a presidente, bienvenido sea".  
Asimiso, añadió: "Tenemos que recurrir a Cristina Kirchner, los que quieran armar por afuera estarán siendo funcionales al gobierno”, afirmó Yasky. 

Finalmente, concluyó: "Si quiere construir una unidad superadora, bienvenido sea. Pero si se junta con sectores funcionales al macrismo, no tiene sentido".